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Bentley planea ampliar la gama con un futuro SUV más grande que el Bentayga

La puya de Rolls-Royce a su más directo rival tendrá respuesta en la próxima década. Bentley baraja un nuevo SUV por encima del Bentayga que demuestre un nivel soberbio de capacidad y lujo frente al Cullinan. El nuevo modelo, pendiente de luz verde de producción, llegará a partir de 2020 con versión híbrida enchufable incluida.

Bentley Bentayga V8, la versión más económica del SUV británico

Si 5.140 milímetros de largo no te dan la felicidad al disponer del enorme espacio interior que te ofrece un Bentley Bentayga, pero tampoco quieres renunciar al lujo que te ofrece la marca británica considerando otras alternativas como el Mercedes GLS o el Infiniti QX80, no tienes de qué preocuparte.

Los responsables de la firma de lujo están convencidos de que el Bentayga es poco para sus clientes y ya piensan en un hermano mayor. Hay espacio para un modelo más por la parte de arriba y que suponga una alternativa al Cullinan. Es cierto que los de Rolls-Royce ya apuntaron al competidor de Crewe señalando que su nuevo modelo estaría muy por encima del que lleva por nombre un roque de Gran Canaria.

Y totalmente diferente, uno un SUV, el segundo en llegar un auténtico todo-terreno, lo que ha supuesto una discusión en el seno de Bentley y apostar por ampliar la oferta con un nuevo modelo de mayores dimensiones, que no tiene nada que ver con los planes de expansión de la firma en cuanto a berlinas de lujo o los futuros modelos eléctricos.

El éxito comercial del Rolls.Royce Cullinan, en el punto de mira de Bentley

Oriente Medio, China y Estados Unidos serán los mercados de referencia para el nuevo SUV de ultra-lujo de los británicos, reservando algunas unidades para los más adinerados clientes europeos. Los estudios de mercado ya se han realizado, las conclusiones apuntan a una viabilidad positiva y ya han pedido "permiso" a Volkswagen para comenzar el desarrollo y el diseño.

A fin de cuentas es la que pone el dinero necesario para un proyecto de tal envergadura y que, por ahora, prácticamente se encuentra en una fase muy inicial. Lo que sí es cierto es que no se ofertará con una versión puramente eléctrica, ni siquiera en 2025. Los planes de movilidad sostenible al más alto nivel apuntan por otros lares, aunque la marca se verá obligada a incluir una versión híbrida enchufable como en el Bentayga Hybrid o el Continental GT Hybrid.

El próximo mes de julio es clave. Entonces, la marca celebrará una serie de actos conmemorativos del centenario y donde está previsto que también se den a conocer algunos de los nuevos modelos que llegarán a la oferta en los próximos años.

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