Motor.es

El fin de una era que se le resiste a Bentley. La marca anuncia un nuevo modelo en la línea del Batur con el imponente motor W12

A Bentley le está costando la vida desprenderse de su motor más preciado. Hace más de un año que la marca británica anunció el cese de producción del imponente bloque de gasolina W12 de 6.0 litros biturbo, al menos, de los modelos de serie. Porque, tras el exclusivo Batur, llega otro one-off con este propulsor, del que dicen que es el último. ¿Será verdad?

El fin de una era que se le resiste a Bentley. La marca anuncia un nuevo modelo en la línea del Batur con el imponente motor W12

4 min. lectura

Publicado: 29/04/2024 17:00

Tiene que ser difícil para una marca desprenderse de verdaderas insignias, ya sean modelos o motores, y está claro que a Bentley se le está atragantando más de la cuenta asumir que una de sus joyas en el plano mecánico tiene los días contados. Ha pasado más de un año desde que la marca británica anunció la desaparición del motor que ha caracterizado a las versiones más deportivas de su selecta gama de modelos.

Los Speed se transformarán en híbridos enchufables, prescindiendo de la joya de la corona británica: el motor W12 de 6.0 litros biturbo ya debería formar parte de la historia de la marca de Crewe, y no sólo a bordo de los modelos de producción normales, que lo está, sino también de las exclusivas creaciones forjadas en los talleres de los expertos de Mulliner. El Batur tendría que haber acabado con este motor, pero la firma ha anunciado la inminente presentación de otro modelo especial con el sello de Mulliner.

Bentley sigue explotando el W12 biturbo con otro one-off

Bentley ha revelado un interesante adelanto de este nuevo one-off que será más exquisito que el anterior, habida cuenta de que el número de ejemplares disponibles en aún menor. Si de la docena de unidades disponibles del Bacalar pasamos a 18 del Batur, ahora la marca ha apostado por un número medio, dieciséis. Por ahora, se desconoce su nombre, pero ya se ha confirmado su fecha de estreno: será el próximo 7 de mayo, por lo que será entonces cuando conozcamos su nombre que, también, debería seguir la tónica de los nombres que empiezan por la sílaba «Ba».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por lo pronto, lo que se puede apreciar en el corto adelanto es que se trata de un deportivo en formato coupé, que tiene toda la pinta de estar basado nuevamente en el Continental GT y mostrando una sección de su parte frontal que coincide con el diseño del Batur. Los faros presentan una forma de media circunferencia aunque más pequeños y sin unirse en el extremo exterior con la pestaña de la luz diurna en el borde superior. Parte de la gran parrilla del radiador también se deja ver, al igual que un estilizadísimo pilar trasero.

¿El nuevo one-off de Bentley será el último con motor W12?

Los pilotos traseros son también un elemento diferenciador comparado con el Batur, pero de lo que no cabe duda alguna es que no se trata de un SUV o de una berlina, como tampoco de que toda la producción estará ya vendida. Lo habitual en este tipo de creaciones en las que rara vez se filtra el precio. Nosotros apostamos que superará los dos millones de euros y que el hecho de que sea el último modelo con el motor W12 lo acerque más aún a los 800 CV...

Pixel