El exclusivo Bentley Batur cuenta con el sistema de sonido más caro del mundo y no es de serie, es una opción
Todas las marcas cuentan con, al menos, dos equipos de sonido en sus listados de equipamientos opcionales, el segundo siempre más potente y exclusivo que ofrece una calidad de sonido excepcional. El nuevo Bentley Batur también sigue esta estrategia, la marca se ha encargado de concebir un equipo considerado el más caro del mundo, y no viene de serie.
Da igual si tienes 1,93 millones de euros o no, porque las 18 unidades del Bentley Batur están ya todas vendidas. Este es el precio que han desembolsado los clientes del último one-off de la marca británica de Crewe, cuya producción estaba casi toda vendida antes de que fuese anunciado oficialmente. Una creación del departamento de personalización de Mulliner con un largo listado de opcionales al que solo han tenido acceso los propietarios.
Basado en el Continental GT, la firma ha decidido tirar la casa por la ventana de verdad ofreciendo a los clientes del Batur uno de los sistemas de sonido más sofisticados y potentes del mundo. Bentley sabe, como todas las marcas de lujo, que el sonido de alta fidelidad es algo indispensable para los clientes, y que están dispuestos a desembolsar lo que les pidan por convertir el interior en una auténtica sala de conciertos. Motivo más que suficiente para que el Naim, el proveedor del sistema de sonido, haya decidido concebir el equipo más caro del mundo.
El Bentley Batur ofrecerá un sonido tan fino como la seda
El equipo de sonido opcional consta de 20 altavoces, seis tweeters, nueve de rango medio, dos woofers, dos transductores de graves activos y un subwoofer. Las unidades de rango medio y los tweeters cuentan con controladores de nueva generación y un sistema de conos perfilados en forma de «M» patentados por Focal, el que pone el sonido al Alpine A110, y en el que ambas empresas han dedicado un total de 10.000 horas para completar un sistema con una calidad de sonido única en el mundo.
Los tweeters generan sonidos agudos tan finos como la seda, gracias a un cono gran angular fabricado en aluminio y magnesio también con forma de «M», logrando una transición suave y perfecta con los graves. El resultado es un sonido envolvente y potente bajo cualquier situación, incluida la fase de aceleración del deportivo británico, por lo que nada impide al conductor disfrutar de una gran calidad de sonido. Sin embargo, semejante nivel hay que pagarlo.
El sistema de sonido del Bentley Batur, fuera del alcance de los mortales
Y, como te puedes imaginar, no es nada barato. La marca británica ofrece este sistema de sonido solo para sibaritas, porque su precio no está al alcance de cualquiera. El sistema «Naim for Mulliner» cuesta la friolera de algo más de 29.100 euros, a la altura de un modelo que montará los últimos motores W12 de 6.0 litros biturbo del fabricante, que desarrolla una potencia máxima de 740 CV y que necesita de cuatro meses para su montaje.