Motor.es

Berger: "Considero que Lucas Auer necesita ganar el DTM"

  • Gerhard Berger, tío político de Lucas Auer y máximo responsable del DTM, aconseja a su sobrino continuar en el certamen.
  • El ex piloto aconseja a Auer seguir en el DTM, buscar el título y adquirir mientras tanto una mayor experiencia en Fórmula 1.

3 min. lectura

Publicado: 18/10/2017 18:15

Lucas Auer no ha tenido el final de temporada esperado en el DTM. Tras liderar el certamen en la fase inicial del año, el rendimiento del austriaco no ha estado a la altura de lo esperado. De hecho, Auer llegaba a la última ronda del campeonato con opciones mínimas de luchar por el título y ya en la carrera del sábado perdía cualquier chance de salir campeón. Al final, tras un inicio prometedor de temporada con dos victorias, Lucas Auer no ha podido pasar de la sexta posición del campeonato tras sumar 136 puntos, o lo que es lo mismo, 43 unidades menos que el campeón René Rast.

En este aspecto, Gerhard Berger, tío de Auer y máximo responsable del DTM, cree que el bajón de rendimiento de su sobrino ha tenido mucho que ver con el test que hizo con el Force India VJM10 en Hungría y que le ha despistado de su verdadero objetivo, que no era otro que conseguir el título del DTM. Por ello, Berger recomienda a Auer que permanezca en el DTM en 2018 y que utilice esta temporada extra no sólo para ganar el campeonato, sino para sumar experiencia extra en Fórmula 1 participando en test o en sesiones de libres.

De hecho, Gerhard Berger considera que es fundamental que Auer consiga ganar el DTM ya que al final son los títulos las mayores credenciales a la hora de llamar a las puertas de la Fórmula 1, por mucho apellido o dinero de origen austriaco que pueda acompañar al joven piloto de 23 años: "Sus carreras han sido buenas, cero problemas y se ve su potencial. Por ello, debe correr en el DTM y si puede ganar experiencia en Fórmula 1 como pilotos de pruebas. Considero que Lucas Auer necesita ganar el DTM porque ese título será su tarjeta de presentación. Como piloto necesitas resultados para seguir avanzando".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Motorsport-TotalFotos: DTM

Compártela en:

Pixel