Motor.es

Berger: "Creo que el DTM ha tomado buenas decisiones"

  • Gerhard Berger, el nuevo jefe del DTM, ha explicado en Hockenheim las claves del programa de trabajo que tiene por delante.
  • El nuevo responsable del certamen quiere dar un nuevo aire al DTM para que recupere el interés que siempre ha tenido en Alemania.

3 min. lectura

Publicado: 07/04/2017 16:30

Gerhard Berger ya ejerce jefe del DTM. Por ello, el ex piloto de Fórmula 1 atendió a los medios de comunicación durante el Media Day que se realizó en Hockenheim con motivo del último test oficial de pretemporada. En este aspecto, el nuevo patrón del Campeonato Alemán de Turismos esbozó con tres o cuatro pinceladas el plan de trabajo que tiene él y su equipo para mejorar la imagen de la categoría en Alemania y fuera de sus fronteras. Una tarea vital a la hora de recuperar el interés de los fans, sentimiento que se ha perdido en los últimos años.

Berger, que fue nombrado Presidente del ITR hace dos semanas, considera que se han dado los pasos correctos a la hora de reducir los costos, aunque eso signifique ver una parilla con seis coches menos: "Siempre me ha gustado ver el DTM. Además en los últimos años ha estado mi sobrino Lucas Auer. En las dos últimas semanas me he acercado más. Creo que el DTM ha tomado buenas decisiones con el diseño unificado o el formato de los fines de semana. La serie ha hecho un buen trabajo. Por supuesto, hay tornillos que apretar y vamos a unir nuestros esfuerzos con los tres fabricantes".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con el objetivo de promocionar e internacionalizar la serie, Gerhard Berger tiene claro el plan a seguir y a la vez los pasos que no se deben volver a dar visto los resultados cosechados en el pasado: "Tenemos una serie en Japón orientada hacia el camino que el DTM quiere y debe tomar. Ahora lo deseable sería que también se implementara en América. Con todo, estamos en Alemania, esta es nuestra casa y seguiremos centrados aquí, con pruebas en distintos puntos de Europa. No creo que el DTM deba repetir errores del pasado y correr en Sudamérica o en China, lejos de los que son nuestros verdaderos aficionados".

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel