Motor.es

Berthon y Girolami se reparten las tres poles del WTCR en Slovakia Ring

  • Nathanaël Berthon ha sido el gran protagonista de la clasificación del WTCR en Slovakia Ring tras lograr dos de las tres poles en juego.
  • Con los pilotos de Audi brillando con luz propia, Néstor Girolami saldrá en cabeza de la segunda carrera por el concepto de parrilla invertida.
Berthon y Girolami se reparten las tres poles del WTCR en Slovakia Ring
Nathanaël Berthon partirá primero en la primera y tercera carrera del fin de semana con su Audi.

5 min. lectura

Publicado: 10/10/2020 18:15

Nathanaël Berthon ha sido la gran estrella del WTCR en la clasificación de la serie en Slovakia Ring, toda vez que el piloto de Comtoyou Racing ha logrado el máximo botín posible al sumar dos de las tres poles en juego. Con un rendimiento sublime a los mandos de su Audi RS 3 LMS TCR, el francés ha conseguido la pole de la primera carrera al imponerse en la Q1, haciendo lo propio en la Q3 para partir primer en la tercera manga del fin de semana. Por su parte, Néstor Girolami saldrá en cabeza en la segunda carrera al terminar décimo en la Q2 y existir la normativa de parrilla invertida en el WTCR.

La clasificación arrancaba con una Q1 repleta de alternativas en la que Nathanaël Berthon se hacía con el mejor tiempo. El crono de 2:10.151 del piloto de Comtoyou Racing tenía premio gracias al formato de tres mangas, ya que la actuación de Berthon le valía para lograr la pole de la primera carrera. El galo superaba por cuatro décimas a Nicky Catsburg, protagonista de una pequeña salida de pista con su Hyundai. Con todo, Catsburg lograba terminar por delante de Jean-Karl Vernay. El belga Gilles Magnus y Gabriele Tarquini completaban el 'top 5' de una sesión en la que Santiago Urrutia era el único piloto de Lynk & Co en lograr un billete para la Q2.

Berthon y Girolami se reparten las tres poles del WTCR en Slovakia Ring
Néstor Girolami saldrá en primera posición en la segunda manga por el concepto de parrilla invertida.

Con el formato habitual, los doce pilotos más fuertes de la Q1 pasaban a competir en la Q2 en busca de las dos poles restantes. Sin embargo, la sesión arrancaba con una larga bandera roja por el accidente de Attila Tassi. Más allá de este percance, Nicky Catsburg conseguía el mejor crono de la Q2 con un tiempo de 2:09.586. El piloto de Hyundai lideraba así el paso a una Q3 a la que también accedían Gilles Magnus, Norbert Michelisz, Nathanaël Berthon y Tom Coronel. Por el concepto de parrilla invertida, Néstor Girolami partirá en primera posición en la segunda manga del fin de semana con su Honda.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La decisiva Q3 se escribía en clave de Audi y Hyundai, con tres pilotos de la firma de Ingolstadt y dos de la marca surcoreana. Un duelo que se definía en pequeños detalles, de nuevo hacia el mismo lado que en la Q1. No obstante, Nathanaël Berthon volvía a repetir mejor crono en la Q3 tras firmar un tiempo de 2:09.510, registro con el que superaba por dos y tres décimas a Norbert Michelisz y Nicky Catsburg. Un pasito por detrás de ambos, Tom Coronel se tenía que conformar con la cuarta posición, mientras que Gilles Magnus era quinto con el tercero de los Audi RS 3 LMS TCR.

Resultados Clasificación del WTCR 2020 en Slovakia Ring

P.
PilotoVehículoEquipoTiempo
Nathanaël Berthon
Audi RS 3 LMS TCR
Comtoyou DHL Racing
2:09.510
Norbert Michelisz
Hyundai i30 N TCR
BRC Hyundai N Lukoil+0.283
Nicky Catsburg
Hyundai i30 N TCR
Engstler Hyundai N+0.371
Tom Coronel
Audi RS 3 LMS TCR
Comtoyou DHL Racing+0.429
Gilles Magnus
Audi RS 3 LMS TCRComtoyou Racing+0.764
------------------------------------------------------------------
Esteban Guerrieri
Honda Civic Type R
Münnich Motorsport2:10.422
Jean-Karl Vernay
Alfa Romeo Giulietta TCR
Team Mulsanne
+0.001
Santiago Urrutia
Lynk & Co 03 TCR
Cyan Performance Lynk & Co+0.538
Luca Filippi
Alfa Romeo Giulietta TCR
Team Mulsanne+0.646
10ºNestor Girolami
Honda Civic Type RMünnich Motorsport+1.971
11ºGabriele Tarquini
Hyundai i30 N TCR
BRC Hyundai N Lukoil
+3.773
12ºAttila Tassi
Honda Civic Type R
All.ink Münnich MotorsportNO TIME

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel