Motor.es

Mikel Azcona marca la pauta en los libres del WTCR en Slovakia Ring

  • El navarro Mikel Azcona ha sido el piloto más rápido de los libres del WTCR en el Slovakia Ring con el CUPRA León Competición.
  • Nathanaël Berthon y Tom Coronel, piloto de Comtoyou Racing, han sido la gran alternativa al piloto español.
Mikel Azcona marca la pauta en los libres del WTCR en Slovakia Ring
Mikel Azcona ha marcado el tiempo más rápido de los libres en Slovakia Ring durante la disputa del FP1.

4 min. lectura

Publicado: 10/10/2020 15:15

Mikel Azcona ha sido el piloto más rápido en los libres del WTCR en el Slovakia Ring tras firmar un crono de 2:10.018 en la primera sesión del fin de semana. Pese a los grandes esfuerzos de Nathanaël Berthon por alcanzar al español durante el FP2, sesión en la que ha terminado en cabeza, el piloto de Comtoyou Racing se ha quedado a milésimas del registro firmado por el navarro con el CUPRA León Competición. En contraposición al buen hacer de Azcona, el equipo Zengö Motorsport ha tenido que lamentar el accidente de Gábor Kismarty-Lechner, toda vez que el húngaro acababa contra las barreras.

La primera sesión de libres del WTCR en Eslovaquia ha terminado con Mikel Azcona al frente de la tabla de tiempos gracias al 2:10.018 firmado por el español. Un registro con el que ha superado por tres décimas a Tom Coronel, piloto que ha liderado el particular 'triplete' de Audi en plena 'persecución'. No obstante, Gilles Magnus ha terminado tercero y Nathanaël Berthon ha acabado cuarto. Por detrás de los Audi RS 3 LMS se ha situado Jean-Karl Vernay con el Alfa Romeo Giulietta TCR del Team Mulsanne, mientras que los argentinos Néstor Girolami y Esteban Guerrieri han sido sexto y séptimo.

Mikel Azcona marca la pauta en los libres del WTCR en Slovakia Ring
Nathanaël Berthon ha sido el piloto más rápido del FP2 con el Audi RS 3 LMS de Comtoyou Racing.

Si el FP1 se veía interrumpido con una bandera roja por el fuerte accidente del húngaro Gábor Kismarty-Lechner, la segunda sesión de libres también tenía una breve neutralización, en este caso por los problemas mecánicos del propio Mikel Azcona. Con el CUPRA León Competición del español fuera de la ecuación, los pilotos de Audi tenían vía libre para liderar el FP2, si bien ninguno conseguía replicar la actuación de Azcona en la sesión matinal. De hecho, Nathanaël Berthon se hacía con la primera posición con un tiempo de 2:10.051, mientras que su compañero Tom Coronel se quedaba a cuatro décimas del francés.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Confirmando las buenas sensaciones obtenidas en la sesión matinal, Jean-Karl Vernay se hacía con la tercera posición del FP2. El piloto francés lograba superar para tal fin, una vez más, a los pilotos argentinos de Honda, ya que Esteban Guerrieri se anotaba la cuarta plaza y Néstor Girolami conseguía terminar quinto. Tras firmar un inicio discreto de fin de semana, el equipo Lynk & Co asomaba la cabeza durante el FP2 con los Lynk & Co 03 TCR gracias a un Santiago Urrutia que terminaba sexto, justo por delante de su compañero Yvan Muller. Pese a sus problemas mecánicos, Mikel Azcona finalizaba décimo.

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel