Motor.es

Berthon y Michelisz quedan al mando de los libres del WTCR en Vallelunga

  • Nathanaël Berthon ha completado la primera sesión de libres en Vallelunga como el piloto más rápido en pista.
  • Norbert Michelisz ha encabezado el doblete de Hyundai en el FP2, ya que Mikel Azcona ha terminado en segundo lugar.
Berthon y Michelisz quedan al mando de los libres del WTCR en Vallelunga
El AudI RS 3 LMS TCR está mostrando un buen rendimiento en el circuito de Vallelunga.

4 min. lectura

Publicado: 23/07/2022 13:30

Los entrenamientos libres del WTCR en Vallelunga han terminado con sendos dobletes, aunque con un guion muy distinto. La primera sesión ha finalizado con Nathanaël Berthon y Gilles Magnus en cabeza, si bien este resultado ha quedado determinado por la salida de pista de Yvan Muller por un fallo en los neumáticos que parece que también se ha visto, aunque en menor grado, en los TCR de Honda. Por su parte, el FP2 ha tenido un trascurso más tranquilo y un nuevo doblete, en este caso de Norbert Michelisz y Mikel Azcona para Hyundai.

La primera sesión de libres ha despertado ciertos fantasmas del pasado con los problemas de neumáticos que han tenido Lynk & Co y Honda. De hecho, Yvan Muller sufría una salida de pista en la curva 2 que terminaba en un ligero toque contra las protecciones tras tener un fallo en una de sus gomas. El equipo decidía mantener el resto de los coches en pista, pero con miedo a que se repitiera este problema. Por su parte, Honda también reportaba algún tipo de incidencia con los neumáticos Goodyear.

Berthon y Michelisz quedan al mando de los libres del WTCR en Vallelunga
BRC Racing Team compite en casa, pero los neumáticos vuelven a ser el gran foco de atención.

En este escenario, Nathanaël Berthon ha marcado la pauta con un tiempo de 1:15.284, registro con el que ha superado por 59 milésimas a su compañero Gilles Magnus. Por su parte, Néstor Girolami ha sido tercero, mientras que Mehdi Bennani y Norbert Michelisz han completado el 'top 5' de esta primera sesión. Mikel Azcona ha finalizado sexto a poco más de dos décimas de la cabeza en una sesión en la que cuatro de los cinco Lynk & Co 03 TCR han ocupado las cuatro últimas posiciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pese a que la segunda sesión se disputaba en condiciones más duras, con más calor ambiental y en el asfalto, los neumáticos respondían de mejor forma. Aunque los derrapes y las pequeñas salidas de pista han estado a la orden del día, no ha habido que lamentar más problemas con las gomas Goodyear. Eso sí, Norbert Michelisz no ha logrado mejorar los tiempos del FP1 a la hora de marcar la pauta en el FP2. De hecho, el húngaro ha terminado con un crono de 1:15.321 en los últimos instantes de la sesión.

Con este tiempo, Norbert Michelisz conseguía batir a su compañero Mikel Azcona por solo 67 milésimas. Muy cerca de los dos pilotos de Hyundai se ha situado Nathanaël Berthon, con Mehdi Bennani y Néstor Girolami completando el 'top 5' de la segunda sesión de libres. Un entrenamiento en el que se ha confirmado el paso delante de Honda, pero también los problemas de Lynk & Co al arrastrar 40 kilogramos de lastre. De hecho, Thed Björk ha sido el mejor piloto de Cyan Racing tras terminar sexto, pero Yann Ehrlacher ha terminado en puestos retrasados.

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel