Motor.es

Bertrand Baguette abandona su rol de piloto de fábrica de Honda

  • El belga Bertrand Baguette abandonará la disciplina de Honda tras ocho temporadas junto a la firma del ala dorada.
  • El piloto de Verviers ha competido por Honda en el Súper GT, además de ser parte importante de su programa GT3.
Bertrand Baguette abandona su rol de piloto de fábrica de Honda
Bertrand Baguette ha tenido una notable trayectoria como piloto de Honda en el Súper GT y lejos de Japón.

3 min. lectura

Publicado: 02/12/2021 14:30

Bertrand Baguette ha confirmado su salida de Honda. Tras competir junto a la marca nipona a lo largo de ocho temporadas, el veterano piloto belga ha decidido abandonar su condición de piloto de fábrica de la firma del ala dorada para emprender nuevos desafíos, posiblemente en su retorno a Europa. Durante estos ocho años con Honda, Baguette ha sido un fijo en la parrilla de la clase GT500 del Súper GT, aunque lejos de Japón también ha competido por los intereses de Honda. De hecho, Bertrand ha competido de forma regular en el Intercontinental GT Challenge en los últimos años, siendo parte importante del programa GT3 de la marca. La salida de Baguette supone un antes y un después dentro del proyecto de Honda.

En sus perfiles de redes sociales, Bertrand Baguette ha escrito un breve texto de despedida antes de afrontar esta nueva etapa: «Después de 8 años juntos, Fuji ha sido mi última carrera como piloto de Honda. He aprendido mucho, he hecho grandes amigos y me llevará un gran número de buenos recuerdos. Una página pasa, pero seguro que otros desafíos están a punto de venir. Mantendré informado a todos los aficionados sobre mis planes de futuro muy pronto. Al cerrar esta etapa sólo puedo dar las gracias a Honda, pero también a Nakajima Racing por su apoyo durante todos estos años. No me puedo olvidar tampoco de JAS Motorsport y Real Racing por cuidarme tan bien. Les deseo a todos ellos lo mejor para el futuro».

Baguette se unió a la nómina de pilotos de Honda en 2014 y compitió durante sus primeras cinco temporadas con Nakajima Racing. En 2019, Bertrand se unió a Real Racing, equipo con el que ha conseguido sus mejores resultados en el Súper GT. Dejando a un lado su bagaje en la serie japonesa, con cuatro carreras y seis podios, el piloto belga ha representado a Honda en el Intercontinental GT Challenge desde las 24 Horas de Spa de 2018. Su mejor resultado en Spa fue un sexto puesto, mientras que en las 9 Horas de Kyalami de 2020 alcanzó el cuarto puesto. Se entiende que la decisión de abandonar el Súper GT atiende a las estrictas restricciones de movilidad que hay en torno al COVID-19. Por ese motivo, se espera que Bertrand pueda continuar su trayectoria deportiva en Europa en 2022.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Bertrand Baguette

Compártela en:

Pixel