¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Marvin Kirchhöfer es nombrado como piloto de fábrica de McLaren GT

    Marvin Kirchhöfer es nombrado como piloto de fábrica de McLaren GT
    Marvin Kirchhöfer ya posa con los colores oficiales de McLaren Customer Racing.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    El alemán Marvin Kirchhöfer pasa a formar parte de la lista de pilotos oficiales del programa GT de McLaren Customer Racing.

    La llegada del piloto de Leipzig a McLaren está conectada directamente con la salida de Ben Barnicoat de la marca.

    Marvin Kirchhöfher ha sido nombrado como piloto oficial del proyecto GT de McLaren Customer Racing. A sus 27 años, el piloto de Leipzig empieza una nueva etapa en su carrera junto a la firma de Woking en una disciplina en la que debutó en 2017 tras dar sus primeros pasos a nivel competitivo en monoplazas. Desde entonces, Kirchhöfer ha conseguido ganar las 24 Horas de Spa y el GT World Challenge Europe en la categoría Pro-Am, además de ser uno de los actores principales del ADAC GT Masters. Con su incorporación al plantel de pilotos de McLaren, el alemán participará también el desarrollo de los productos de competición de la marca y trabajará en las distintas actividades de conducción, incluido el programa 'Pure'.

    Tras conocerse su fichaje por McLaren como piloto oficial, Marvin Kirchhöfer ha afirmado: «Unirme a la familia de McLaren es realmente especial, algo que no podía ni esperar. Estoy increíblemente orgulloso de competir y representar a McLaren como piloto de fábrica. Quiero dar las gracias a todos los que me han ayudado a unirme a una marca tan increíble. No tengo palabras para describir lo feliz que soy». Por su parte, Ian Morgan en su papel de director de competición de McLaren Automotive ha señalado sobre la llegada de Kirchhöfer a la marca: «Es realmente emocionante para nosotros dar la bienvenida a Marvin a bordo. Durante varias temporadas Marvin ha mostrado un talento excepcional, velocidad y mentalidad de equipo, requisitos para competir y destacar en las carreras de vehículos GT».

    El fichaje de Marvin Kirchhöfer es uno de los numerosos movimientos que se realizarán en la alineación de pilotos del programa GT de McLaren Customer Racing. De hecho, la llegada del piloto de Leipzig está conectada de forma directa con la marcha de Ben Barnicoat de la marca. Tras ser parte importante del desarrollo del actual McLaren 720S GT3 o del McLaren 570S GT4 y competir para la firma de Woking en el GT World Challenge Europe, el GT World Challenge América, IMSA o en el Intercontinental GT Challenge, el piloto británico se aleja de la firma con la que ha desarrollado su carrera desde 2010, primero como parte del programa de jóvenes pilotos de McLaren en monoplazas y desde 2016 en el programa GT de la marca.

    Fotos: McLaren Racing