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Bizzarrini Manta, deportivo para tres

Viendo este espectacular Show Car nadie diría que fue construido en menos de 40 días, pero así fue... El Bizzarrini Manta fue diseñado por Giugiaro y presentado en el Salón del Automóvil de Turín en 1968, aún hoy sigue dando mucha guerra.

Algunos consideran el Manta como el antecesor del Countach

Si la silueta de este coche te mantiene indiferente… es que no corre sangre por tus venas, no pasa nada, no es grave. El Bizzarrini Manta fue concebido como un concept car, un coche de salón del que solo se fabricó una unidad. Algunos lo catalogan como el antecesor del LamborghiniCountach, y la verdad es que guardan cierto parecido.

Bizzarrini SpA era un fabricante italiano de coches deportivos de la década de los 60. Fundada por el ingeniero Giotto Bizzarrini, ex de Alfa Romeo, ISO y Ferrari. La empresa construyó un pequeño número de coches, y el que hoy nos ocupa puede que sea el más espectacular.

Italia siempre ha sido la cuna del diseño de automóviles. El Manta fue diseñado por Giugiaro, entonces en la marca Italdesign, y el objetivo era construir un Show Car utilizando el chasis del Bizzarrini 5300 GT, un vehículo de competición de la marca. La receta era sencilla: diseño de Giugiaro, chasis ya utilizado en otros modelos y un motor de Chevrolet Corvette V8, el resultado fue espectacular.

El interior puede albergar tres plazas con el conductor en posición central

Si lo vieras, nunca pensarías que fue construido en menos de 40 días, pero así fue.

Una cintura muy baja, herencia de su chasis de competición, el parabrisas y las ventanas laterales de gran amplitud que le dan una muy buena visibilidad y como curiosidad, su habitáculo consta de tres plazas en las que el piloto va situado en el punto central, con los dos acompañantes en los laterales. Por esta razón, la marca no recomendaba viajar con tu madre y tu suegra de acompañantes….

Como muestra de que su belleza sigue cautivando hoy en día, podemos decir que su actual dueño lo presentó en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach en 2005, y lo ganó. Pero la vida de este coche no ha sido fácil. Fue presentado en el Salón del Automóvil de Turín de 1968 y con un gran éxito, el coche se veía diferente, muy moderno para ese momento. Su color original era verde lima.

Más tarde el Manta viajó hasta Estados Unidos donde se le pierde la pista hasta 1980. Cuando fue descubierto de nuevo, le habían dado una mano de pintura gris plata. Fue mostrado en la fiesta del 20 aniversario de Italdesign como uno de los mejores ejemplos de diseño de la marca. El coche se restauró posteriormente por completo, devolviéndole el estado original de 1968 con su pintura verde lima. En marzo de 2005 fue comprado por su actual propietario que lo guarda como oro en paño, no me extraña.

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