Motor.es

La Endurance Cup se enfrenta a los 1.000 Km. de Paul Ricard

  • La Blancpain GT Series aterriza en Paul Ricard para disputar sus 1.000 Km. Es la tercera ronda puntuable de la Endurance Cup.
  • Un total de 49 vehículos GT3 componen la parrilla de una prueba que sirve como gran aperitivo de las 24 Horas de Spa.

5 min. lectura

Publicado: 30/05/2019 20:30

La Endurance Cup se enfrenta a los 1.000 Km. de Paul Ricard
La Blancpain GT Series está lista para afrontar los 1.000 Km. de Paul Ricard, la tercera cita de la Endurance Cup.

El planeta GT3 vive su segundo fin de semana más importante del año en Europa. A la espera de las 24 Horas de Spa, la Blancpain GT Series aterriza en Francia para disputar los 1.000 Km. de Paul Ricard, carrera de seis horas que supone la segunda cita de mayor longitud del año. Con 49 coches GT3 en parrilla y una cantidad notable de aspirantes a la victoria, Le Castellet se preparar para ofrecer un notable espectáculo. Como en anteriores citas de la Endurance Cup, Álex Riberas, Miguel Molina, Andy Soucek, Iván Pareras y Toni Forné forman la armada española en la categoría.

Paul Ricard es un circuito versátil que permite distintas configuraciones combinando sus largas rectas y las chicanes que se dibujan a lo largo de todo el trazado. En el caso de la Blancpain, el certamen utiliza la configuración de 5.791 metros con la recta trasera completa. Esta decisión ofrece un trazado con dos sectores más lentos y revirados en torno a la recta de meta donde se concentran las 15 curvas que tiene la pista y un sector intermedio casi comprendido por la enorme recta trasera. Tras ser escenario habitual de los test de pretemporada, Paul Ricard es el Montmeló de la Blancpain, ampliamente conocido por todos los pilotos.

La Endurance Cup llega realmente igualada a los 1.000 Km. de Paul Ricard, con cinco equipos en apenas 11 puntos. Al frente de la clasificación está el Lamborghini #563 de Andrea Caldarelli, Dennis Lind y Marco Mapelli pese a terminar en sexta posición en Silverstone. Con todo, el trío de pilotos de Orange1 FFF Racing ha sido la más regular, al menos en comparación con los pilotos del Porsche #54 del Ferrari #72, ganadores respectivamente en Monza y Silverstone, pero incapaces de puntuar en la otra prueba. Con un guión similar al de los líderes, el Mercedes #4 de Maro Engel, Luca Stolz y Yelmer Buurman, vigentes campeones, también está en la pelea.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
La Endurance Cup se enfrenta a los 1.000 Km. de Paul Ricard
La cita francesa es el escenario perfecto para preparar también las 24 Horas de Spa, cita reina del campeonato.

Sin embargo, hay varios GT3 con claras aspiraciones a la victoria que no han comenzado el año con buen pie. Sin ir más lejos, están el Bentley #108 o el Porsche #99 de ROWE Racing. Con todo, si hay un equipo que ha firmado un inicio de temporada discreto han sido el formado por Mirko Bortolotti, Christian Engelhart y Rolf Ineichen con el Lamborghini #63. Todavía ha sido peor el desempeño en las dos primeras citas del año del Mercedes #88 de Raffaele Marciello, Michael Meadows y Vincent Abril, toda vez que suman cero puntos tras sucumbir en la lluvia de Monza y retirarse en las 3 Horas de Silverstone.

A tenor de lo visto en las 3 Horas de Silverstone y de su desempeño histórico en Paul Ricard, tres de los cinco españoles tienen opciones de reales de luchar por la victoria. En el Audi #2 está Álex Riberas, que compite junto a Dries Vanthoor y Ezequiel Pérez Companc. El trío de pilotos del Team WRT subieron al podio en Silverstone. Por su parte, en el Ferrari #72 compite Miguel Molina, mientras que en el Bentley #108 está Andy Soucek. Por último, Iván Pareras luchará por los honores de la Silver Cup con el Audi #5 de Phoenix Racing, mientras que Toni Forné estará en el Lamborghini #29, dentro de la Am Cup.

Horarios Blancpain Endurance Cup 2019 en Paul Ricard

Día / Hora
SesiónDuración
Viernes 31/05 - 09:00h
Bronze Test
60'
Viernes 31/05 - 13:10h
Entrenamientos Libres
90'
Viernes 31/05 - 17:00h
Sesión de Pre-Clasificación
90'
Sábado 01/06 - 10:30h
Clasificación60'
Sábado 01/06 - 18:00h
1.000 Km. Paul Ricard
360' + 1 vuelta

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel