Motor.es

La Blancpain GT Series tiene un muy productivo test oficial

  • Las perfectas condiciones climáticas que se han dado en Paul Ricard han permitido que los pilotos y equipos pudieran rodar sin impedimentos.
  • Entre los 45 vehículos GT3 presentes en el test, el más rápido ha sido uno de los Bentley Continental GT3 del Team Parker Racing.

4 min. lectura

Publicado: 14/03/2018 22:30

Los competidores de la Blancpain GT Series han completado el test oficial del certamen en Paul Ricard. Dos jornadas de pruebas donde las condiciones climáticas han acompañado, lo que en estos casos se traduce por un intenso programa de trabajo en pista por parte de pilotos y equipos. Un total de 45 coches han tomado parte de esta sesión de test en la que se han visto GT3 de 11 fabricantes distintos. Entre todos ellos, el registro más rápido del test ha ido a parar a manos de Callum MacLeod, que a los mandos del Bentley Continental GT3 #30 del Team Parker Racing ha firmado un crono de 1:52.454.

Dividido en cuatro sesiones, el test oficial de Paul Ricard ha servido para conocer de primera mano los ligeros cambios que ha sufrido el trazado, así como para analizar los neumáticos que ha preparado Pirelli para la nueva temporada. Una labor que comenzaba en la sesión matinal del martes, en la que además el Team Parker Racing ya dejaba su sello. Con un 1:53.146, el Bentley #30 del equipo marcaba el crono de referencia por delante de los Mercedes-AMG GT3 #49 y #6 de RAM Racing y Black Falcon. Otros dos Mercedes-AMG GT3 completaban el 'top 5' de la primera sesión.

Con todo, sería la sesión vespertina del martes la que arrojaría los mejores cronos de todo el test. No obstante, Callum MacLeod conseguía el decisivo 1:52.454 que dejaría al Bentley #30 del Team Parker Racing como el coche más rápido del test oficial. Con todo, el Audi #66 de Attempto Racing se colocaba segundo, a cuatro décimas, de la mano del esfuerzo de uno de los hermanos Schothorst, mientras que la tercera posición era para el Mercedes #4 de Black Falcon, pilotado en esta ocasión por Luca Stolz. Lucas Ordóñez se subía durante esta sesión al Nissan #23, aunque no buscaba un tiempo rápido.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la mañana del miércoles, el test oficial del certamen cambiaba ligeramente de color. Con un asfalto ligeramente más lento que en la jornada previa, los pilotos no conseguían romper la barrera del 1:53. Con todo, Franck Perera firmaba un 1:53.350 con el Lamborghini #63 de GRT Grasser para marcar el mejor tiempo de la sesión, demostrando una vez más su habilidad a una sola vuelta. El Ferrari #54 se quedaba a 84 milésimas del líder, mientras que Maro Engel volvía a colocar al Mercedes #4 entre los mejores. Además, el Audi #1 en el que se ha subido Alex Riberas se dejaba ver en el 'top 5' de la sesión gracias a Dries Vanthoor, al igual que el Audi #888 en el que ha probado Toni Forné.

Por último, la sesión vespertina del miércoles volvía a dejar patente el buen ritmo, al menos a una vuelta, de los hermanos Schothorst, toda vez que colocaban al Audi #66 de Attempto Racing en cabeza. La vuelta en 1:53.103 registrada por el equipo servía para superar por tres décimas al Aston Martin #76 de R-Motorsport, que dejaba una píldora de lo que puede ser su rendimiento de la mano de Nicki Thiim. Por su parte, Dries Vanthoor volvía a ser el autor del mejor tiempo del Audi #1, que le llevaba a la tercera posición por delante de dos de los Mercedes de Strakka.

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel