La Blancpain GT Series busca restaurar su esquema Pro-Am

  • SRO Motorsports ha anunciado una serie de cambios a aplicar en las Blancpain GT Series para dar mayor visibilidad a los pilotos amateurs.
  • El promotor del campeonato también ha decidido aplicar distintas modificaciones al formato utilizado tanto en la Sprint Cup como en la Endurance Cup.

SRO Motorsport ha decidido controlar su éxito para no olvidar su esencia. Ese es el titular que rodea los cambios que el promotor ha anunciado para las Blancpain GT Series y que prometen preservar la competencia de los pilotos amateurs, poniendo freno a la enorme eclosión de proyectos oficiales, equipos con apoyo de fábrica y pilotos profesionales con contratos con las marcas. El objetivo es cuidar a esos pilotos amateurs que han dado vida al campeonato y que de alguna manera lo han mantenido vivido. No obstante, desde 2011 a 2017 el número de coche Pro ha pasado de 11 a 32 vehículos.

En 2018 sólo podrá haber 26 coches en la categoría Pro en lugar de los 32 que han competido en 2017, aunque se hará una excepción en las 24 Horas de Spa al ser también puntuable para el International GT Challenge. Además, se ha diseñado nuevos emparejamientos de pilotos para las distintas categorías. Los equipos Pro-Am deberán contar con dos pilotos bronce y uno profesional. Los participantes en la Copa Am permanecen sin cambios con la alineación de tres pilotos bronce, mientras que los pilotos plata quedarán englobados en la Silver Cup tanto en la Sprint Cup como en las carreras de resistencia.

En la Blancpain Sprint Cup desaparece la carrera de clasificación para dar paso a un formato GT3 más tradicional con dos sesiones clasificatorias y dos carreras simétricas a nivel de puntuación, dejando atrás el formato actual en el que la Qualifying-Race repartía una cantidad de puntos anecdótica. Por último, en la Endurance Cup los tiempos de los tres pilotos de cada GT3 se tendrán en cuenta a la hora de clasificar  definir la parrilla de salida. Las 24 Horas de Spa mantendrán el formato de clasificación del Intercontinental GT Challenge, a priori con la modalidad de superpole, como hasta ahora.

Fotos: Blancpain GT Series

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