Motor.es

Las Blancpain GT Series visitan Hungría con 36 GT3

  • Ocho fabricantes distintos, 36 coches GT3 y 72 pilotos competirán en la penúltima cita de la Sprint Cup de las Blancpain GT Series.
  • La primera visita del campeonato al trazado de Hungaroring puede ser decisiva a la hora de decidir el título.

3 min. lectura

Publicado: 20/08/2016 10:30

Las Blancpain GT Series entran en su recta final. Del 26 al 28 de agosto se disputa la penúltima cita de la Sprint Cup en el trazado de Hungaroring y el promotor del campeonato ha desvelado la lista de inscritos de la prueba. En total 36 coches GT3 disputarán la prueba representando a ocho fabricantes distintos. 72 pilotos en total entre los que hay objetivos muy distintos, desde luchar por el título hasta conseguir una victoria, pasando por aquellos que debutan en esta especialidad de carreras de corta duración. Y con doble esfuerzo español, ya que a Andy Soucek se suma Lucas Ordóñez.

Rob Bell, Álvaro Parente y su McLaren 650S GT3 son los rivales a batir, toda vez que lideran la clasificación de la Sprint Cup por tres puntos sobre Christopher Mies y Enzo Ide y además en el caso de Bell también es el líder de la Endurance Cup y de la clasificación absoluta de las Blancpain GT Series. Sin embargo, no son los dos únicos coches a vigilar de cerca ya que el Mercedes-AMG GT3 de Bern Schneider y Jules Szymkowiak tampoco está lejos, de la misma forma que sus compañeros Maximilian Buhk y Dominik Baumann, segundos clasificados en la general de ambas categorías.

Alex Sims y Philipp Eng aterrizarán en Hungría tras ganar las 24 Horas de Spa, lo que será un impulso extra para estar entre los mejores clasificados. Por su parte, Michal Broniszewski y Giacomo Piccini defenderán su título en la categoría Pro-Am de la Sprint Cup, mientras que Claudio Sdanewitsch y Stéphane Lemeret harán lo propio en la AM Cup. Y es que durante el fin de semana en Hungría veremos amplias luchas, pero también caras nuevas como las de Stephen Earle y David Perel, así como la de Lucas Ordóñez que se sube al Nissan GT-R NISMO #23 con Mitsunori Takaboshi, debutando este año en las carreras al sprint.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel