¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    La Blancpain GT Sprint Cup debuta en Nürburgring

    Nürburgring abre sus puertas por primera vez a la Blancpain GT Sprint Cup. 37 vehículos GT3 competirán en el trazado alemán en una prueba que servirá de aperitivo a la visita de la Endurance Cup en el mes de septiembre.

    La Blancpain GT Series aterriza en Nürburgring, pero no lo hace para disputar su habitual cita de resistencia, que se mantiene inamovible en el mes de septiembre. En esta ocasión los GT3 pisan el asfalto del circuito germano para disputar la tercera prueba de la Blancpain GT Sprint Cup. Compartiendo pista con el ADAC Truck Grand Prix del Europeo de Camiones, un total de 37 coches buscarán la victoria en Nürburgring en lo que supone el regreso a la competición de la modalidad de carrera corta tras las dos primeras citas en Misano y Brands Hatch.

    La Blancpain GT Sprint Cup recurre a la variante corta de Nürburgring. Hablamos de un trazado de 3.629 metros con un total de 17 curvas, misma configuración que por ejemplo utiliza el DTM. Un trazado estrecho y técnico que cuenta con dos zonas de alta velocidad como son la recta de meta y la sección comprendida entra las curvas 12 y 14, que se hace a fondo. Entre ambas partes se extiende un primer sector de curvas enlazadas de media y baja velocidad y un tercer sector marcado por la gran chicane previa a la entrada a boxes, siendo este uno de los mejores puntos de adelantamiento.

    Tras su victoria en los 1.000 Kilómetros de Paul Ricard de la Endurance Cup, Rob Bell es el líder absoluto de las Blancpain GT Series. El piloto del equipo Garage 59 es el único piloto que alcanza los 59 puntos al variar sus compañeros entre las citas de resistencia y al sprint. Por su parte, la pareja formada por Enzo Ide y Christopher Mies en el Audi R8 LMS #33 está al frente de la clasificación de la Sprint Cup. En ambos casos, una de las principales amenazas para los líderes es el Mercedes-AMG GT3 #84 de Dominik Baumann y Maximiliam Buhk.

    Aunque hablar de favoritos es complicado en la Sprint Cup, donde las opciones de victoria se abren a distintos GT3 al no ser tan marcado el factor del piloto oro como en las pruebas de resistencia, sin duda hay que señalar a la pareja formada por Frederic Vervisch y Laurens Vanthoor en el Audi R8 LMS #1. Visto su buen papel en Paul Ricard, también será candidato a poder luchar por el triunfo el Ferrari 488 GT3 #11 de Kessel Racing. Los GT3 en los que compiten Will Stevens y René Rast, Jules Szymkowiak y Bern Scheider o Tristan Vautier y Felix Rosenqvist también optan a todo.

    Como suele ser habitual en las pruebas de la Sprint Cup en relación a las citas de resistencia, la nómina de piloto españoles se reduce a la mínima expresión. En este aspecto, Andy Soucek es el único piloto español en Nürbugring. Competirá a los mandos del Bentley Continental GT3 #8 junto a Maxime Soulet y lo hará con ambiciosos objetivos. No obstante, Soulet y Soucek son quintos en la clasificación absoluta de la Blancpain GT Series, mientras que ocupan la sexta posición en la Sprint Cup. El asalto al liderato de la Sprint Cup es un objetivo muy realista para Soucek.

    Horarios Blancpain Sprint Cup 2016 en Nürburgring

    Fotos: Blancpain GT Series