Motor.es

La Blancpain Sprint Cup se decide en Nürburgring

  • La Blancpain Sprint Cup cierra sus puertas en Nürburgring y lo hace con hasta siete vehículos GT3 con opciones de 'campeonar'.
  • Aunque ninguno de los pilotos españoles tiene opciones de título, en el Ring se reúnen Andy Soucek, Dani Juncadella, Albert Costa e Isaac Tutumlu.

5 min. lectura

Publicado: 14/09/2017 22:00

Si algo define a las Blancpain GT Series es la enorme igualdad en la que conviven hasta una docena de GT3 de marcas distintas. Una igualdad que no sólo se hace patente en los tiempos por vueltas, sino también en la clasificación. Sólo así se puede entender que en la ronda final de la Blancpain Sprint Cup un total de siete GT3 y catorce pilotos tengan opciones reales de ser campeones. Nürburgring dictará sentencia en un fin de semana en el que la nómina de pilotos españoles está formada por cuatro pilotos; Andy Soucek, Dani Juncadella, Albert Costa y Isaac Tutumlu.

Las Blancpain GT Series compiten en la variante completa del circuito de Nürburgring. Por lo tanto, los pilotos y equipos se enfrentan a una pista de 5.137 metros que cuenta con un total de 15 curvas. Se trata de una pista que alterna zonas de alta velocidad como la subida hasta la última chicane o la recta de meta con otras zonas más reviradas, sobre todo en el primer sector. Más fluidas son las curvas de la sección central de un circuito estrecho, en el que es difícil adelantar y que además no suele ofrecer demasiado grip. La caprichosa climatología de las montañas de Eifel puede ser decisiva.

Como es lógico, la lucha por el campeonato centra toda la atención y en este aspecto, Maxi Buhk y Franck Perera ejercen de líderes con el Mercedes-AMG #84. Ambos suman 60 puntos en la clasificación general, mientras que con tres unidades menos aparece el Lamborghini #63 de Mirko Bortolotti y Christian Engelhart. La pareja de GRT Grasser es además la única que puede salir de Nürburgring como campeón absoluto de las Blancpain GT Series. Tras firmar un fin de semana perfecto en Hungría, en la que sumaron todos los puntos en juego, Dries Vanthoor y Marcel Fässler con el Audi #5 son los terceros clasificados con 56 puntos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La situación de Stuart Leonard y Robin Frijns en el Audi #17 no deja de ser compleja, ya que ambos tienen 56 puntos, aunque no han competido juntos en todas las citas del calendario. A pesar de ello, su comunión es excelente y aún pueden salir campeones. Markus Winkelhock y Will Stevens con el Audi #2 también mantienen opciones, de la misma forma que lo puede hacer Steven Kane y Vincent Abril con el Bentley #7. Los últimos candidatos, calculadora en mano, son Pieter Schothorst y Jake Dennis con el Audi #3, aunque no son realistas.

Más allá de la resolución del título absoluto, hay otras categorías dentro del certamen que buscan campeón. Nürburgring también será juez en la lucha por el título de la Pro-Am Cup. Y entre medias, cuatro pilotos españoles. Isaac Tutumlu es una de las novedades en la nómina de pilotos patrios al subirse al Lamborghini #66 de Attempto Racing. También representa una novedad ver a Albert Costa en una cita al Sprint, en este caso por el estreno del Lexus RC F GT3 en la categoría. Habituales si son Andy Soucek con su Bentley #8 y Dani Juncadella como piloto del Mercedes-AMG GT #88.

Horarios Blancpain Sprint Cup 2017 en Nürburgring

Día / Hora Sesión Duración
Viernes 15/09 - 09:40h Entrenamiento Libres 1
80'
Viernes 15/09 - 14:10h Entrenamientos Libres 2 80'
Sábado 16/09 - 09:40h Clasificación 55'
Sábado 16/09 - 14:00h Carrera de Clasificación 60'
Domingo 17/09 - 09:15h
Warm up
20'
Domingo 17/09 - 15:30h Carrera Principal 60'

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel