Motor.es

BMW 720i, una nueva versión de acceso del Serie 7 podría estar en camino

¿Cómo os suena un BMW Serie 7 con motor de cuatro cilindros de 2.0 litros y 184 CV? El BMW 720i podría hacerse realidad próximamente. Según una imagen filtrada procedente de la web alemana de BMW, el BMW 720i nacería para convertirse en el más básico de la gama de la gran berlina bávara.

3 min. lectura

Publicado: 27/01/2014 12:00

El BMW Serie 7 supone para la marca bávara su modelo más tradicional y emblemático en el segmento de las berlinas de lujo y representación. Actualmente, su gama parte de motores como el 730d, con 258 CV en diésel, o del 740i, con 320 CV en gasolina, hasta alcanzar los 450 CV del 750i, con motor V8, o los 544 CV del 760i, con un gran motor V12 de 6.0 litros.

Es difícil asociar, por tanto, al BMW Serie 7 con pequeños y poco potentes motores, pero quizás en Munich hayan pensado que una mecánica de acceso, con reducidos consumos, es también necesaria. Según la siguiente imagen, procedente de la página web germana de BMW, el BMW 720i no es ningún imposible, y próximamente podría estar disponible.

De hecho, si entráis ahora mismo en BMW Alemania, puede que veáis que continúa el pequeño recuadro correspondiente al BMW 720i, aunque el enlace no nos da más información del modelo, llevándonos al configurador del 750i. Todo un misterio este hipotético BMW 720i, del que no hay por el momento más referencias o datos. Bien podría tratarse de un error tipográfico por parte de BMW, o también puede ser que realmente la web se haya anticipado mostrando el nuevo 720i antes de tiempo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!


Sea como fuere, estaremos atentos por si finalmente este BMW 720i se hace realidad, algo que admite dudas muy razonables. Con mucha probabilidad, en caso de que así sucediese, esta versión no será ofrecida en todos los mercados, y contaría con el motor de 2.0 litros y cuatro cilindros ya conocido de modelos como el BMW 320i, por ejemplo, donde ofrece 170 CV en su versión 'EfficientDynamics' o 184 CV en su versión estándar.

¿Suficiente potencia para un Serie 7 básico? Obviamente sus prestaciones no serán de relumbrón, pero por el contrario sus consumos homologados se mantendrán en una cifra bastante baja. Sin embargo, con unas dos toneladas de peso, el 720i tendría una relación peso/potencia que no alcanzaría los 10 kg/CV, con lo cual aquellos que afirmen que no sería un motor muy digno para esta gran berlina no van tan desencaminados...

Actualización a 28 de Enero del 2014: Según afirma BMW, esta misteriosa 'aparición' del BMW 720i en su página web se trata de un simple error tipográfico, por lo que el modelo no existe (por el momento) y no hay planes para lanzarlo al mercado.

Fuente: Jalopnik

Compártela en:

Pixel