Motor.es

BMW anuncia su proyecto LMDh para 2023 en el Instagram de Markus Flasch

  • Markus Flasch, CEO de BMW M, ha sido el encargado de desvelar el regreso de BMW Motorsport al pináculo de la resistencia.
  • Un anuncio bastante peculiar que ofrece muy pocos datos, más allá de la intención de competir en Daytona 2023.
BMW anuncia su proyecto LMDh para 2023 en el Instagram de Markus Flasch
BMW Motorsport volverá a tener un prototipo al más alto nivel en el mundo de la resistencia.

3 min. lectura

Publicado: 10/06/2021 20:15

Cualquiera puede pensar que en el momento en el que un fabricante de peso mundial desvela un programa deportivo de alto nivel, este anuncio va a realizarse de una forma especial. Más allá de la comunicación oficial, este tipo de anuncios vienen acompañados de espectaculares vídeos, fotos o incluso rodeados de un evento grandilocuente. Sin embargo, BMW Motorsport ha confirmado su programa LMDh en Instagram, concretamente en la cuenta personal de Markus Flasch, CEO del departamento M de la marca. Una imagen, un prototipo y la promesa de competir en las 24 Horas de Daytona en 2023. Esta combinación parece ser suficiente.

Sea como fuere, BMW Motorsport regresa al pináculo de la resistencia con el desarrollo de un prototipo LMDh que competirá a partir de 2023. Con una imagen del BMW V12 LMR de 1999 en la ópera de Múnich, la firma bávara ha dejado claro que tienen intención de competir con su nuevo prototipo en IMSA, aunque se espera que también pueda estar en el WEC o, al menos, en las 24 Horas de Le Mans. Por el momento, sólo queda esperar a que BMW decida hacer el anuncio oficial y muestre su hoja de ruta y los objetivos que tiene con este nuevo proyecto.

Al final, el salto de BMW Motorsport a la clase reina de la resistencia con un prototipo LMDh es un paso lógico, sobre todo si se mira el programa reducido del BMW M8 GTE -en manos del Team RLL- en IMSA y la decisión de abandonar la Fórmula E a finales de la temporada 2020-21. De hecho, este proyecto se antoja hasta perfecto en términos estrictamente temporales, ya que BMW Motorsport puede afrontar el desarrollo de su prototipo LMDh al acabar la actual preparación del BMW M4 GT3, vehículo que debutará este mismo año y que llegará a manos de los clientes en 2022.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: BMW Motorsport

Compártela en:

Pixel