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    McLaren renuncia a competir con un prototipo LMDh en la temporada 2023

    El prototipo LMDh de McLaren deberá esperar a tenor de las palabras de Zak Brown.

    Zak Brown ha dejado claro que las prioridades de McLaren a corto plazo son la Fórmula 1 y la IndyCar Series.

    Concebir un prototipo LMDh para volver a competir en resistencia en 2023 alejaría a McLaren de sus objetivos en ambas series.

    McLaren no competirá en la clase reina del WEC en 2023. Zak Brown, CEO de la firma británica, ha confirmado que un eventual proyecto para regresar a la cúspide de la resistencia no estará listo para ese año. Aunque durante meses se ha vinculado a McLaren con un proyecto LMDh, el fabricante parece decidido a centrarse en sus esfuerzos a largo plazo en Fórmula 1 e IndyCar y no contempla un regreso a las carreras de resistencia en un periodo corto de tiempo. Brown ha señalado al respecto que no sería inteligente que McLaren se comprometiese a competir en resistencia en 2023 con sus compromisos en estas dos series en pleno apogeo.

    Durante la reciente disputa de las 500 Millas de Indianápolis, Zak Brown ha asegurado: «Desde McLaren estamos revisando constantemente otras formas de competir y tener otros proyectos en competición. Sin embargo, no participaremos en las carreras de resistencia con un prototipo en 2023. Sigue en revisión, pero por el momento aún no estamos donde queremos estar en la Fórmula 1. Estamos a mitad de nuestro viaje y queremos estar muy concentrados en eso. Aún no estamos tampoco donde queremos en IndyCar. Así que revisamos otras categorías, pero si volvemos al WEC con un prototipo, definitivamente no será en 2023».

    En este aspecto, la progresión que está firmando McLaren en Fórmula 1 y la participación en la IndyCar han enfriado los ánimos de competir en resistencia, entre otras cosas porque la firma está encontrado comercialmente provechosa su estancia en el campeonato americano. Con un gran número de socios asentados en Norteamérica, McLaren está encontrando en la IndyCar el foco perfecto para ampliar el vínculo con algunos de sus socios, ya presentes tanto en el proyecto de Fórmula 1 como en IndyCar. Además, Arrow también ha creado un fuerte vínculo con McLaren hasta el punto de recorrer el camino inverso hacia el proyecto de la marca en la categoría reina.

    Fuente: Motorsportweek / Fotos: McLaren Racing