BMW comienza la producción del dispositivo de carga inalámbrica para el 530e iPerfomance

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Ha llegado la hora, el fabricante de Múnich comenzará a fabricar el dispositivo en julio, aunque ya está a la disponible bajo pedido en Alemania, para realizar la carga de forma completamente inalámbrica en sus modelos y, más especialmente, en la versión 530e iPerfomance del nuevo Serie 5. Novedad en el Salón del Automóvil de Pekín, sólo se ofrecerá en régimen de alquiler.

El nuevo dispositivo de carga inalámbrica será presentado por BMW en el Salón del Automóvil de Pekín y puesto a la venta desde finales de abril

Ya te lo anunciamos cuando logramos cazar las primeras unidades de esta versión mientras se encontraba en fase de pruebas, que el modelo intermedio de la oferta de BMW sería uno de los modelos de la marca adaptado para que la recarga de su batería pudiera realizarse vía sin ningún tipo de cables, con el mero hecho de instalar una placa en el suelo del garaje y situar al Serie 5 híbrido enchufable justo encima, un dispositivo que se espera que tenga un precio de unos dos mil euros, aproximadamente, más barato de lo que supone instalar el "BMW i Wallbox Pro".

Este sistema de carga inductiva para baterías de alto voltaje de híbridos enchufables ya está disponible como una opción de alquiler en Alemania, tras ser presentado en el Salón del Automóvil de Pekín y para los propietarios del BMW 530e iPerformance que se comercializa en el continente europeo, entre otros mercados, así como para la variante de distancia entre ejes alargada que se vende en China con el nombre de BMW 530Le iPerformance.

Con un funcionamiento más que sencillo, basta con posicionar a la versión más eficiente de la gama Serie 5 sobre una plataforma "GroundPad" e instalar un componente especial llamado "CarPad" en la parte inferior del modelo para que se realice la conexión entre ambos elementos mediante un campo electromagnético en un espacio tan pequeño de sólo ocho centímetros, de forma que en el dispositivo fijado a los bajos del modelo se induce una corriente eléctrica que carga la batería de alto voltaje.

Esquema del funcionamiento del nuevo sistema de carga inductiva de BMW para el 530e iPerformance

Un proceso que se realiza con total facilidad gracias a una conexión WiFi que se establece entre el vehículo y la plataforma de carga mostrando en la pantalla táctil iDrive una vista aérea con unas líneas de color -similares al asistente de aparcamiento- para guiar en la colocación correcta del vehículo avisando al conductor cuando el posicionamiento sea correcto, pudiendo desviarnos hasta un máximo de setenta milímetros en sentido longitudinal y hasta 140 milímetros en lateral.

En ese momento, basta con pulsar un botón de inicio / parada para que la carga comience a funcionar pero ni siquiera es necesario volver a pulsar el botón, ya que una vez la batería esté completamente cargada, el sistema se apaga automáticamente contando con un módulo de control que desconecta el proceso si se detecta alguna anomalía en el funcionamiento, una operación que se realiza en un espacio de tiempo de sólo tres horas y media gracias a una potencia de carga de 3,2 kW.

El nuevo sistema de carga inductiva se comenzará a fabricar en julio y, tras estar disponible bajo pedido en Alemania, también lo estará posteriormente en Reino Unido, Estados Unidos, Japón y China. BMW apunta que la estación de carga inductiva se puede instalar tanto en interior como en exterior, protegida de las inclemencias del tiempo más agresivas e, incluso no debemos de tener miedo a causarle daños si por algún motivo la pisáramos con las ruedas al no percatarnos de su presencia en nuestra trayectoria; por ejemplo al posicionar al vehículo sobre la plataforma de carga.

El sistema de carga inductiva nos guiará en la pantalla iDrive cómo tendremos que posicionar correctamente el vehículo para que la plataforma comience el proceso de carga

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