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BMW 540e, así será el segundo híbrido del futuro Serie 5

Primeros datos del BMW Serie 5 540e 2017 que tendrá una potencia total de 326 CV y un consumo medio homologado por debajo de 2'1L cada 100 km. Sus baterías podrán recargarse de forma inductiva y en modo 100% eléctrico podrá alcanzar los 120 km/h

BMW 540e, así será el segundo híbrido del futuro Serie 5

3 min. lectura

Publicado: 02/09/2015 08:00

Hace casi dos meses te adelantamos en exclusiva las numerosas características que estrenará la futura generación de la Serie 5, como la realidad aumentada, y también te contamos que tendrá hasta tres versiones híbridas enchufables. De hecho con aquel bombazo informativo te enseñamos la versión más básica de ellas, el BMW 530e.

Pues ahora es el turno de la intermedia de estas tres: el BMW 540e, que equipará un motor de gasolina de cuatro cilindros TwinPower Turbo de 258 CV (400 Nm de par máximo) con control de válvulas VALVETRONIC, control del árbol de levas Doble VANOS e inyección directa “High Precision Injection”, junto con un motor eléctrico de 95 CV para ofrecer una potencia total de 326 CV.

El motor eléctrico generará un par de 250 Nm y estará refrigerado por agua. La batería estará situada bajo las plazas traseras y durante la marcha el motor eléctrico podrá recargarlas haciendo la función de alternador, transformando la energía cinética en energía eléctrica, en momentos de inercia o durante frenadas

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Esa es la tapa del enchufe del BMW 540e

Al establecer una ruta, en función de los datos de navegación a los que el vehículo tiene acceso, el sistema híbrido podrá preveer estratégicamente y analizar a tiempo real según tramo o estado del tráfico, el mejor momento para emplear el motor eléctrico, cargar la batería o moverse en modo híbrido.

El sistema estará acoplado a la transmisión automática de 8 velocidades Steptronic, pudiendo reducir el consumo de combustible homologado por debajo de los 2,1 l/100 km. Además en modo puramente eléctrico podrá recorrer hasta 35 km con una velocidad máxima de 120 km/h.

A diferencia de la versión eDrive más básica, el 530e, éste podrá contar con una versión equipada con tracción total xDrive y también estará preparado para que sus baterías se carguen de forma inductiva.

BMW 540e, estas cuatro salidas de escape se convertirán en dos salidas trapezoidales

Fotos: Créditos de las imágenes: PhocarMedia

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