Motor.es

BMW 530e iPerformance: ya sabemos el precio del Serie 5 híbrido enchufable

El nuevo BMW 530e iPerformance ya se encuentra a la venta en la red de concesionarios de BMW en España. La variante híbrida enchufable del Serie 5 tiene un precio de partida de 60.500 euros y se sitúa como el máximo exponente en cuanto a eficiencia en la gama de la berlina alemana. Puede recorrer hasta 50 kilómetros en modo 100% eléctrico.

4 min. lectura

Publicado: 03/04/2017 10:10

BMW 530e iPerformance

El nuevo BMW 530e iPerformance ya está a la venta en España con un precio de salida de 60.500€.

El sexto integrante de la familia iPerformance ya está aquí. El nuevo BMW 530e iPerformance ya se encuentra a la venta en la red de concesionarios españoles de BMW. Estamos ante la variante híbrida enchufable del nuevo BMW Serie 5. Se situará en la gama de la berlina alemana como la opción más eficiente y ecológica por la que podremos optar. Su capacidad de circular en modo puramente eléctrico o el consumo medio homologado lo convierten en una alternativa muy interesante.

Estéticamente, el nuevo BMW 530e iPerformance se diferencia de un BMW Serie 5 de mecánica convencional gracias a varios detalles como son el color azul en las varillas de los «riñones», el emblema «eDRIVE» presente en el pilar C o la nomenclatura específica en el anagrama trasero del vehículo. También tenemos la toma de carga situada cerca del paso de rueda delantero derecho.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿Y en el interior? Si echamos un vistazo a las imágenes del habitáculo, la verdad es que no hay muchos elementos diferenciadores. Los más importantes son, sin lugar a dudas, el pulsador específico «eDrive», la versión específica del cuadro de instrumentos o las nuevas molduras de entrada.

BMW 530e iPerformance

La variante híbrida enchufable del BMW Serie 5 es capaz de recorrer hasta 50 km en modo eléctrico.

Ahora bien, lo verdaderamente importante que nos ofrece el nuevo BMW 530e iPerformance es su apartado mecánico. El sistema híbrido enchufable está compuesto por un motor de combustión de 2.0 litros TwinPower Turbo de 184 CV y 290 Nm de par máximo y un motor eléctrico con 95 CV y 250 Nm respectivamente. De manera combinada, el sistema arroja una potencia máxima de 252 CV y 420 Nm de par máximo.

La transmisión que equipa es una caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades. Gracias a esta mecánica, el BMW 530e iPerformance es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 235 km/h. Por otra parte, fija un consumo medio de 1,9 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 44 g/km en ciclo combinado.

¿Y qué hay de la autonomía eléctrica? Gracias al paquete de baterías de iones de litio con una capacidad de 9,2 kWh situado debajo del asiento trasero permite homologar una autonomía de hasta 50 kilómetros en modo 100% eléctrico. El tiempo de carga se sitúa por debajo de las 5 horas usando un enchufe convencional y menos de 3 horas con un BMW i Wallbox.

BMW 530e iPerformance - interior

Interior del nuevo BMW 530e iPerformance 2017.

También es importante recordar que la variante híbrida enchufable del BMW Serie 5 2017 permite elegir entre distintos modos de conducción gracias al «Driving Experience Control». Podremos optar por tres perfiles distintos: AUTO eDRIVE, MAX eDRIVE y BATTERY CONTROL.

Precio del BMW 530e iPerformance 2017 en España

ModeloP.V.P.
530e iPerformance60.500 €

Fuente: BMW

Compártela en:

Pixel