Motor.es

BMW Concept 4, la marca alemana adelanta la nueva generación de los Serie 4

Lo prometido es deuda y BMW acaba de desvelar las líneas maestras del diseño de la nueva Serie 4 en la 68ª edición del Salón del Automóvil de Frankfurt. Con el concepto 4, la firma de Múnich muestra la nueva tendencia de diseño que lucirán el Coupé y el Cabrio, con una nueva interpretación en la parte delantera que hereda detalles del pasado.

BMW Concept 4, la marca alemana adelanta la nueva generación de los Serie 4
BMW Concept 4

3 min. lectura

Publicado: 10/09/2019 10:00

Nada más y nada menos que glorias como los BMW 328 o el 3.0 CSi, los bávaros utilizarán detalles muy específicos de estos dos modelos para trasladarlos al modelo de producción de los Serie 4 Coupé y Serie 4 Cabrio, mostrados previamente en el nuevo concepto que acaban de desvelar en el Salón de Frankfurt.

Visto por delante el Concept 4, presenta una nueva parrilla ovoide completamente vertical adornada en su interior por nuevos segmentos horizontales, en lugar de las clásicas barras verticales, y todas acabadas en cromado satinado, al igual que los bordes de los riñones, que se unen por el centro. Es una nueva interpretación de la parrilla lucida en el prototipo BMW i Vision Dynamics.

El BMW Concept 4 muestra el canon de diseño del futuro Serie 4, con un nuevo diseño de la parrilla más moderno

Los faros también apuestan por un estilo mucho más vanguardista, haciéndose más estrechos y finos que los estrenados en el Serie 8 o el lavado de cara del Serie 7 y extendido este estilo más deportivo a la nueva generación del Serie 3, entre otros. Provistos de LED, los grupos ópticos delanteros del Concept 4 carecen de tulipa exterior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La vista lateral del anticipo del futuro Serie 4 presenta las características típicas de los deportivos de BMW: un largo capó del motor, una gran distancia entre ejes y unos cortos voladizos, con una línea de techo muy fluida alargando la superficie acristalada. Una nueva línea dinámica por encima de los pasos de ruedas y una nueva de cintura se extiende desde la parte trasera de las ruedas delanteras hacia la tapa del maletero.

Incluso en el volumen trasero podemos ver una nueva reinterpretación de la clásica curva "hofmeister" en la ventanilla trasera, ahora mucho más angular y poligonal, unas formas que también se trasladan a las luces posteriores de LED y que se presentan con la tradicional forma de "L" pero con un solo hilo de fibra óptica a la vista.

La trasera del nuevo BMW Concept 4 muestra las líneas más sugerentes de los futuros Coupé y Cabrio

Compártela en:

Pixel