Motor.es

BMW también confirma su equipo oficial en la Fórmula E

  • BMW Motorsport seguirá los pasos de Audi y adquirirá la licencia completa de Andretti para competir con un equipo oficial en la Fórmula E.
  • La marca de Múnich ha optado por dar este paso en la temporada 2018-19, un año después que su rival. En la 'Season Five' están previstos grandes cambios técnicos.

3 min. lectura

Publicado: 11/07/2017 19:30

BMW Motorsport también tendrá su equipo de fábrica en la Fórmula E. Si hace apenas unos días era Audi Sport la que confirmaba su presencia como equipo oficial en la 'Season Four' del campeonato eléctrico de la FIA, ahora es la marca de Múnich la que también da este paso. El procedimiento será idéntico, ya que BMW Motorsport tomará posesión de la licencia de Andretti Autosport, equipo con el que ha colaborado hasta ahora y que a su vez seguirá incrustrado en el proyecto. Sin embargo, BMW demora esta salto hasta la temporada 2018-19, una después que Audi, con el objetivo de aterrizar a la par del primer gran cambio técnico de la Fórmula E.

Desde principios de 2016 BMW Motorsport daba soporte técnico a Andretti Autosport y tenía a António Félix Da Costa, piloto oficial de la marca, dentro del equipo. Sin embargo, será a partir de la 'Season Five' cuando BMW funcione como fabricante oficial tomando las riendas de todo el proyecto y desarrollando por sí mismo el nuevo tren de potencia para la temporada 2018-19, algo para lo que fue licitado en marzo. Para tal fin, la firma alemana estrenará una nueva división dentro de su departamento deportivo que se denominará BMW i Motorsport. Estará focalizado en la competición eléctrica.

Jens Marquardt, máximo responsable de BMW Motorsport, ha explicado al respecto: "La Fórmula E se ha desarrollado de una manera fantástica como una serie de carreras basada en un nuevo proyecto tecnológico y es un escenario perfectamente adecuado para el Grupo BMW y para BMW Motorsport. Es muy importante para nosotros demostrar nuestra experiencia tecnológica. Hemos demostrado un firme compromiso con este proyecto a través del registro de BMW AG como un fabricante oficial y estamos listos para enfrentarnos a la creciente competencia del campeonato. La serie representa un desafío para nosotros, un reto que estamos felices de asumir con Andretti, socio ideal para esta misión".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel