Motor.es

BMW confirma oficialmente el futuro Serie 7 y el eléctrico i7 para 2022

Oliver Zipse, presidente del Consejo de Administración de BMW, acaba de confirmar lo que ya sabíamos: la nueva generación del BMW Serie 7 tendrá una variante completamente eléctrica, con el i7. Los dos modelos ya han empezado su desarrollo estando previsto que debuten entre 2022 y 2023, con una gama de mecánicas muy reducida.

BMW confirma oficialmente el futuro Serie 7 y el eléctrico i7 para 2022
Mula inicial de desarrollo del futuro BMW i7 2023 - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 18/03/2020 20:00

La nueva generación del BMW Serie 7, conocida internamente como G70, ya ha comenzado su desarrollo, aunque como una mula de ensayos muy primeriza escondiéndose bajo la carrocería del actual buque insignia. Los planes de la firma alemana tienen programado el debut del modelo de combustión a finales de 2022, y de la versión eléctrica en 2023.

Los datos los ha confirmado Oliver Zipse, presidente del Consejo de Administración de BMW, durante la presentación de la conferencia de prensa de las cuentas anuales a los accionistas. El máximo mandatario ha señalado al nuevo buque insignia como uno de los primeros modelos en estrenar la nueva plataforma CLAR We, que mantiene el concepto de propulsión, pero su estructura permite concebir modelos de combustión, híbridos y eléctricos, al mismo tiempo.

Pero también una nueva estrategia de producto, porque el nuevo BMW Serie 7 ofrecerá a los clientes el "Poder de elección", con una oferta muy limitada en versiones mecánicas. El futuro Serie 7 únicamente se ofrecerá con una versión de gasolina, otra diésel de gran eficiencia, un híbrido enchufable y un eléctrico, aunque éste bajo el papel del i7.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por ahora, no se conoce la filosofía de diseño que reflejará la nueva generación del Serie 7. Pero, aunque el aspecto se adelantará con el pertinente adelanto, el i4 Concept representa mucho más de lo que parece. Los grandes riñones verticales y unidos por el centro serán uno de los rasgos distintivos, junto con unos faros cada vez más estrechos, al igual que la nueva firma luminosa también será una de las referencias en la zaga.

Lógicamente Zipse no ha facilitado más detalles de unos desarrollos que apenas acaban de comenzar. El prototipo de producción del nuevo BMW Serie 7 deberíamos de verlo camuflado este próximo verano, a lo sumo en otoño. Igualmente, es pronto para aventurar la gama de mecánicas, pero lo que sí podemos garantizarte es que el futuro i7 contará con una batería que ofrecerá un mínimo de 700 kilómetros con solo una carga.

Compártela en:

Pixel