Motor.es

BMW dispondrá de 6 modelos de tracción delantera en 2017

La firma bávara hará uso de la nueva plataforma de MINI -denominada UKL1- para crear una completamente nueva familia formada por 6 modelos de tracción delantera. De esta forma tiene previsto que la plataforma sea usada en 14 modelos diferentes para el 2017: 8 de MINI y 6 de BMW, todos provistos de motores de tres cilindros.

3 min. lectura

Publicado: 03/09/2014 13:00

Nuevo BMW Serie 2 Active Tourer

Se veía venir. La tracción delantera llega a BMW y no será de forma sutil, sino que ya tienen previsto que a lo largo de los próximos años disfrutemos de una nueva familia al completo con este tipo de tracción.

Como ya os imagináis la plataforma que dará vida a esta nueva línea de BMW será la UKL1 del nuevo MINI, una plataforma que ya tenia previsto ser la base de 8 modelos de esta última. Esto hace que por el momento existirán un total de 14 modelos usando esta plataforma en el mercado, todos asociados a motores de tres cilindros.

El primero en usar la UKL1 en BMW es el Serie 2 Active Tourer -al cual ya pudimos echarle un vistazo-, el monovolumen compacto hará de barco rompehielos para la sucesiva entrada de modelos de tracción delantera. De cerca le seguirá una versión de siete plazas del Serie 2 Active Tourer.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Serie 2 Active Tourer de siete plazas se deja ver camuflado

Seguidamente vendrá el nuevo BMW X1 y una versión más estilizada de este SUV compacto que será llamada BMW X2, ambos con tracción delantera de serie y tracción a las cuatro ruedas xDrive en versiones superiores.

Mirando ya al 2017 vemos a un pequeño roadster denominado BMW Z2, podríamos tratarlo como un reemplazo del MINI Roadster pero en la gama de la empresa hermana.

Para finalizar llegará también el nuevo Serie 1 -del que de momento trabajan en el facelift del actual- que al igual que el X1 sufrirála transformación de tracción trasera a tracción delantera. La distancia entre ejes será aumentada considerablemente, hablan de una medida mayor que la del nuevo MINI de cinco puertas, y esto hará que goce de mayor espacio dentro del habitáculo.

Este es el actual Serie 1 de cinco puertas

BMW es consciente que los más puristas de la marca se les echarán encima por transformar el nuevo Serie 1 a tracción delantera aunque confían en que la mayoría no notaran el cambio. Pero a mi me surge una duda... ¿Damos por hecho que el futuro Serie 2 también será de tracción delantera?

Más en MOTOR.ES:

Fuente: AutoExpress

Compártela en:

Pixel