¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    BMW FAST pillado durante pruebas

    BMW FAST pillado durante pruebas
    14
    Francisco Valle
    Francisco Valle

    Nos han llegado estas jugosas fotos espía de un nuevo modelo en el que BMW está trabajando. Aunque no lo parezca no se trata de un SUV. Tal vez hayas leído en otros medios que este modelo camuflado es un X1 con siete plazas, pero te demostramos y explicamos que no es así.

    Te traemos las primeras imágenes del BMW FAST, un crossover que la marca de Munich está preparando desde hace tiempo y que, a día de hoy, ni ha confirmado ni desmentido como ha ocurrido en otras tantas ocasiones.

    Su objetivo es el de asaltar uno de los mercados con mayor éxito, ya que se espera que crezca en torno a un 70% durante este año y, además, llega por demanda de los propios clientes de BMW, ya que hace un tiempo, la marca realizó un estudio de mercado pidiendo a los clientes que explicaran qué le faltaba en su gama o cuál sería su coche idóneo si tenían que realizar una próxima compra, teniendo a BMW como primera opción.

    BMW Fast de pruebas cerca del círculo ártico

    El resultado fue sorprendente porque no espera una respuesta tan concluyente en la que sus clientes demandaban un vehículo con unas características muy especiales: querían un modelo más exclusivo que un simple monovolumen, con la versatilidad y capacidad de este tipo pero manteniendo los valores de BMW.

    La idea de BMW es que su nuevo FAST reinterprete el concepto de monovolumen, pero sin comprometer el espacio, la flexibilidad y la dinámica de conducción típica de los valores de la marca, pero sumando la solidez de un SUV y con las dimensiones de lo que podría haber sido un Serie 1 Touring, con un atractivo, moderno y deportivo diseño que BMW espera suponga un punto de inflexión en el segmento.

    Perfil del BMW FAST

    Y, el FAST es la respuesta a esta encuesta de intención de compra, que ya se ha iniciado con el actual Serie 2 Active Tourer, que representa el concepto CAT (Compact Active Tourer) y el CAST o “Compact Active Sport Tourer”, que estará representado por el Serie 2 Gran Tourer que veremos en el Salón de Ginebra. Todas estas siglas se enmarcan dentro de una nueva gama de modelos conocidos como CST (Compact Sport Tourer).

    Aunque el parecido con el futuro X1 es más que evidente, la experiencia que tenemos en fotos espía y en el seguimiento de prototipos nos hacen ver detalles muy claros indican que, realmente, es el nuevo FAST y no el próximo X1. La mayoría de medios que han publicado estas imágenes indican que se trata de un X1 de 7 plazas. Habrá un X1 de 7 plazas pero NO es este modelo.

    Comparativa de camuflajes BMW X1 vs BMW FAST

    En esta foto puedes ver las diferencias entre el camuflaje del BMW x1 y el BMW Fast. Pon especial atención a las zonas destacas, en el embellecedor/molduras de las ventanillas, el FAST no tiene y en el X1 se nota perfectamente, y en la caída del pilar A con el capó y la puerta, en el X1 la línea de la puerta sube ligeramente y en el FAST se mantiene completamente recta. Son vehículos diferentes.

    El FAST es el tercer concepto de esta nueva oferta de productos, un concepto que significa “Family Active Sports Tourer” y se posicionará, posiblemente, en la gama de modelos de tracción delantera de la Serie 2 y, como estos, el nuevo MINI y el próximo BMW X1, se montará sobre la nueva plataforma de tracción delantera UKL 1, al igual que también contará con los nuevos motores de gasolina y diésel con tecnología TwinPower Turbo de tres y cuatro cilindros.

    Además, como podéis ver en las imágenes, el prototipo del FAST cuenta con una toma de corriente para una versión híbrida enchufable en la aleta delantera izquierda, como los 223e y 330e que llegarán a lo largo de este año. También se ofrecerán versiones con tracción total inteligente xDrive.

    Parte trasera del BMW Fast

    Créditos de las Imágenes: Baldauf / Romero

    BMW FAST pillado durante pruebas