Motor.es

BMW Gran X1, el SUV compacto de 7 plazas al descubierto

BMW prepara la versión de batalla extendida del X1 para el mercado chino. En China el SUV compacto gozará de una nueva versión que añade 100 mm más de distancia entre ejes para mayor libertad y espacio de sus ocupantes.

BMW Gran X1, el SUV compacto de 7 plazas al descubierto

3 min. lectura

Publicado: 11/01/2016 09:30

El BMW X1 de batalla extendida irrumpe en nuestra sección de fotos espía

Estas son las primeras imágenes en vivo del BMW X1 de batalla extendida. La firma bávara prepara una versión de su exitoso SUV compacto con mayor distancia entre ejes para beneficio de sus ocupantes. 100 mm extra que permitirán disponer de mayor espacio para las piernas en la segunda fila de asientos y la posibilidad de añadir una tercera fila para dos plazas más, niños o personas pequeñas, con lo que se convertiría en un auténtico siete plazas.

100 mm extra de espacio longitudinal para el interior

Ya sabemos que en el mercado chino las versiones de batalla extendida gozan de un éxito abrumador. El cliente asiático valora mucho más que el europeo el espacio para las piernas de las plazas traseras, por ello la mayoría de los fabricantes ofrecen versiones de batalla extendida de sus modelos únicamente en el mercado del gigante asiático. Sin salirnos del fabricante BMW vende allí el 730Li, una versión con mayor espacio de la gran berlina de lujo en exclusiva para China.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si aspecto será casi calcado al BMW X1 que conocemos aunque gozará de mayor longitud

Sin embargo el X1 de batalla extendida con siete plazas tiene sentido en Europa. En cuanto a su nombre, posiblemente en China lleve el apellido Li. Pero aquí, que tenemos el Serie 2 Active Tourer y su versión de siete plazas Serie 2 Gran Tourer, un BMW Gran X1 no quedaría mal en su gama de modelos.

El vehículo aparece camuflado en gran medida pero sus formas nos afirman que será exactamente igual a las imágenes filtradas en el registro de patentes chino. Básicamente un BMW X1 tal cual con una puerta trasera más larga y poco más, no esperamos cambios en el diseño de su habitáculo pero si en el aumento de la habitabilidad. En su oferta de motores esperamos encontrar los mismos que en la conocida versión de cinco plazas con versiones equipadas con tracción delantera o tracción integral xDrive.

Fotos: Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel