Motor.es

El esperado BMW i8 Roadster encara la recta final de su desarrollo

En 2018 la familia BMW i dará la bienvenida a un nuevo modelo. El nuevo BMW i8 Roadster. La esperada variante descapotable del actual deportivo híbrido enchufable del fabricante alemán está a la vuelta de la esquina. Encara la recta final de su desarrollo. Todo apunta a que debutará en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2017.

El esperado BMW i8 Roadster encara la recta final de su desarrollo

3 min. lectura

Publicado: 24/08/2017 13:00

BMW i8 Roadster 2018

El nuevo BMW i8 Roadster encara la recta final de su desarrollo.

“Cada prueba es un movimiento en la dirección correcta”. De esta manera BMW nos presenta un nuevo anticipo del futuro BMW i8 Roadster. El fabricante alemán ha publicado una serie de imágenes así como un escueto (a la par que interesante) vídeo en el que podemos ver algunas de las pruebas realizadas en el sur de Francia. Además, la compañía ha confirmado que el i8 Roadster ya encara la recta final de su desarrollo.

Este nuevo anticipo nos muestra a varios prototipos del BMW i8 Roadster circulando por todo tipo de carreteras e incluso circuitos para conseguir una puesta a punto perfecta. En alguna toma podemos ver al modelo descapotado y otras con la lona puesta. Eso sí, lo que no ha perdido es el camuflaje usado por BMW para cubrir cualquier tipo de rasgo estético, aunque mantendrá una relación a nivel de imagen con su «hermano coupé».

Pero, a pesar de esta conexión visual entre ambos modelos, el i8 Roadster adelantará algunos detalles de la futura actualización que sufrirá el i8. Un modelo que recibirá una actualización de mitad de ciclo antes de la llegada de su segunda generación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Contará con una aerodinámica muy trabajada que le permitirá optimizar lo máximo posible su autonomía en modo 100% eléctrico. Recordemos que también contará con unas puertas con sistema de apertura tipo vertical, al igual que el BMW i8 de techo fijo. Fue uno de los debates durante la fase inicial de su desarrollo, aunque finalmente la propia marca quiso despejar cualquier duda al respecto.

En lo que respecta al apartado mecánico, el BMW i8 Roadster será propulsado por una versión actualizada del sistema híbrido enchufable utilizado por el BMW i8 actual. Gracias a un nuevo paquete de baterías de iones de litio con una mayor capacidad, se espera que incremente su autonomía eléctrica hasta los 40 kilómetros aproximadamente. De forma combinada, el sistema arrojará una potencia aproximada de 360 CV.

¿Cuándo será presentado? Hace unos meses algunos informes apuntaban al Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 como el escenario elegido por BMW para su debut. Sin embargo, no será así. Desde la firma alemana esperarán a la celebración del Salón de Los Ángeles 2017 en diciembre para presentar en sociedad su esperado descapotable. Y es lógica que elijan un salón del automóvil en Estados Unidos ya que allí el BMW i8 tiene bastante tirón.

Fuente: BMW

Compártela en:

Pixel