Motor.es

El nuevo BMW M8 Cabrio con más detalle durante sus pruebas

  • Tras haberlo presentado de manera oficial aún en forma de prototipo camuflado, BMW continúa el desarrollo del nuevo BMW M8.
  • En esta ocasión, volvemos a cazar la variante abierta del nuevo Gran Turismo alemán, que debería ser presentado en 2018.
El nuevo BMW M8 Cabrio con más detalle durante sus pruebas

3 min. lectura

Publicado: 28/08/2017 10:00

El nuevo BMW M8 Cabrio durante sus pruebas.

Aunque el nuevo BMW M8 ya había sido presentado oficialmente, o mejor expresado, confirmado por la marca con la presentación de sus prototipos, aún camuflados. La versión Cabrio del M8 no se dejó ver hasta hace solo unos días, mientras rodaba por calles alemanas.

Ese avistamiento lo retratamos con una serie de fotos espía, en la que podíamos ver claramente como el prototipo avistado contaba con las mismas mejoras de bastidor características del M8 coupé, portando incluso las mismas llantas de gran tamaño y diseño en doble tono que este.

Aunque el nuevo M8 Serie Cabrio sucederá al M6 cabrio saliente, lo cierto es que el nuevo modelo contará con una orientación más elevada, ya que la marca con el cambio de denominación pretende posicionar al Serie 8 de manera más alta, con la intención de llegar al mercado como competidores directos de las versiones Coupé y Cabrio de la Clase S, de los que la gama M8 serán la respuesta a las versiones AMG de estos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Avistado en Nürburgring.

Actualmente, el equipo de desarrollo de BMW Motorsport se encuentra en Nürburgring trabajando sobre ambas versiones del M8. En el caso de la variante abierta podemos ver como dispone de una configuración muy similar a la de otras unidades avistadas anteriormente del futuro Serie 8 Cabrio, tales como la disposición del techo practicable de lona o la terminación de la carrocería tras ella.

Donde vamos a encontrar diferencias es en la mecánica y el bastidor, ya que este dispone de las mismas novedades que gozará el M8 coupé, aunque por ahora, la marca no ha desvelado las nuevas especificaciones de esta versión deportiva. Al contrario que el Serie 8 regular, de la que ya conocemos su gama mecánica, el nuevo M8 no dispondrá de un V12, sino de una evolución del mismo V8 de 4.4 litros TwinPower Turbo del recién presentado BMW M5 generación F90. Al igual que el M5 de nueva generación, los M8 dispondrán de un sistema de tracción total xDrive aunque con una potencia cercana a los 700 caballos. Este motor más pequeño le permitirá disponer de un peso más bajo, lo que redundará positivamente en el centro de masas y el comportamiento dinámico del vehículo.

Por el momento no sabemos precisar el momento exacto, pero BMW debería presentar los nuevos M8 y M8 Cabrio poco después del Serie 8 convencional, lo que casi seguramente será en 2018, aunque ya como modelo 2019.

Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel