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El BMW i3 se despide definitivamente convertido en un verdadero mito

La producción del nuevo BMW i3 ha terminado definitivamente, tras una década completa en servicio. El primer eléctrico de masas de la marca de Múnich se ha despedido con una serie especial de solo 18 unidades, que acaban de ser entregadas con una decoración única por dentro y por fuera. La firma bávara ha dicho adiós a un icono, que ha demostrado mucho pero que también le ha salido muy caro.

El BMW i3 se despide definitivamente convertido en un verdadero mito
BMW i3 - BMW

4 min. lectura

Publicado: 10/08/2022 10:00

El BMW i3 dijo adiós al mercado a finales del pasado mes de junio, cuando la firma alemana puso punto y final a la fabricación del primer modelo 100% eléctrico de masas que fue lanzado al mercado en 2013. A pesar de que algunos directivos manifestaron la intención de alargar su producción hasta 2024, finalmente ha sido dos años antes pero con mucho orgullo.

Fabricado en exclusiva mundial en Leipzig, han salido más de 250.000 unidades de las líneas de montaje destinadas a 74 países. Y, lo mejor, adelantándose a su competencia. El BMW i3 sorprendió por su construcción en fibra de carbono, demostrando que la producción en masa del material ligero era posible, a pesar del elevado coste que le ha supuesto. Porque, a pesar de que han salido muchas unidades, la factura no ha salido barata, ni para la marca ni tampoco para los clientes, que han tenido que desembolsar un precio muy elevado por este modelo eléctrico.

BMW i3
El interior de las exclusivas 18 unidades del BMW i3 de despedida

El BMW i3 dice adiós convertido en un icono entre los eléctricos

Otro de los grandes problemas fue la autonomía. La marca tuvo que lanzar una versión con un motor de combustión como generador y así alargar la autonomía. En 10 años, introdujo importantes mejoras, pero necesitó una década para aliviar el problema principal de la capacidad de la batería hasta los 42,2 kWh. Y con estas se ha despedido el modelo eléctrico.

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Solamente 18 unidades que se han presentado con la carrocería pintada en color «Oro Galvanic» metalizado que contrasta con el techo, capó, montantes, portón trasero y apliques decorativos del paragolpes posterior pintados en negro metalizado. El plus deportivo lo ha puesto unas llantas de aleación de 20 pulgadas, en diseño de finos radios y también bañados en negro. Todas con un motivo decorativo especial en las puertas delanteras, y con unos asientos deportivos tapizados en tela gris con insertos en azul y con los reposacabezas integrados.

BMW también ha dado una respuesta a las demandas de los clientes, aunque tampoco será más barata que el i3. La firma preguntó a los clientes sobre el relevo del modelo, con un elevado porcentaje apuntando a un modelo más espacioso y un diseño más común. El sustituto es el nuevo BMW iX1, que suma también el atractivo SUV con la mayor altura al suelo, y conservando la inyección de potencia en el eje trasero, lo que no tiene el MINI Cooper SE. Además, también se fabricará en Leipzig, con entregas en 2023.

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