Motor.es

El nuevo Audi Q6 e-tron al detalle, un SUV eléctrico «conectado» al Porsche Macan

Audi trabaja en el desarrollo de su nuevo SUV eléctrico. El «hermano mayor» del nuevo Audi Q4 e-tron será una realidad. En el año 2022 estará listo para irrumpir en escena el Audi Q6 e-tron, un modelo que hará uso de tecnología desarrollada junto a la marca Porsche. Una vez más, ha sido fotografiado a plena luz del día.

El nuevo Audi Q6 e-tron al detalle, un SUV eléctrico «conectado» al Porsche Macan
Fotos espía del nuevo Audi Q6 e-tron 2022 - S. Baldauf/SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 12/07/2021 14:15

La entrada en escena del nuevo Audi Q4 e-tron así como de su variante de carrocería Sportback no es más que el inicio de la ofensiva eléctrica que llevará a cabo Audi durante los años venideros. El fabricante de Ingolstadt está trabajando en toda una serie de proyectos relacionados con la electrificación. El «hermano mayor» del señalado Q4 e-tron será finalmente una realidad. Se trata ni más ni menos que del nuevo Audi Q6 e-tron.

El desarrollo del nuevo Q6 e-tron está en marcha. A lo largo de los últimos meses se han producido diversos avistamientos de ejemplares de pruebas. Un modelo que a priori se especuló con que sería bautizado con la denominación comercial Audi Q6 e-tron pero que, gracias a una filtración, dicha posibilidad quedó descartada. Una vez más, este futuro vehículo eléctrico ha sido avistado a plena luz del día.

Audi Q6 e-tron - foto espía frontal
El Audi Q6 e-tron será una realidad. Un SUV eléctrico que compartirá tecnología con el Porsche Macan

Fotos espía del nuevo Audi Q6 e-tron, el esperado SUV eléctrico

La última vez que un ejemplar de pruebas del nuevo Q6 e-tron fue fotografiado tuvo lugar el pasado mes de marzo y durante los test de invierno. Ahora, estas instantáneas nos permiten atisbar con más lujo de detalle las formas que lucirá el diseño exterior del vehículo a pesar de todo el camuflaje y elementos provisionales que sigue portando. Adoptará los rasgos característicos de la línea de modelos eléctricos e-tron. Unos rasgos que se hacen especialmente visibles en los grupos ópticos delanteros y traseros, parrilla y paragolpes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tal y como indica su propio nombre, en la gama Audi, el nuevo Q6 e-tron se posicionará como una alternativa 100% eléctrica al Audi Q5 de nueva generación. Estará sustentado por la nueva plataforma PPE, una arquitectura dedicada a vehículos eléctricos de lujo y que ha sido desarrollada junto a la marca Porsche. Es más, dicha plataforma también será la base empleada por el futuro Porsche Macan eléctrico.

En lo relativo al sistema de propulsión, la gama Q6 e-tron estará compuesta por motorizaciones de propulsión trasera (tracción trasera) y de tracción quattro. La potencia máxima rondará los 368 kW (500 CV). También equipará una nueva generación de baterías cuya capacidad máxima superará con creces la barrera de los 100 kWh. Es algo clave, puesto que ello le permitirá fijar una autonomía cercana a los 700 kilómetros.

Teniendo en cuenta el tamaño y peso del vehículo, así como a su condición SUV, es crucial equipar una batería de gran capacidad y conseguir una gestión energética muy buena para alcanzar unos bajos niveles de consumo.

Audi Q6 e-tron - foto espía posterior
El nuevo Audi Q6 e-tron irrumpirá en escena en el año 2022 según un documento filtrado

¿Cuándo llegará al mercado? La puesta de largo del nuevo Q6 e-tron está fijada para el próximo año 2022. Es una información que también se ha podido extraer de la mencionada filtración. Tras el nuevo Q4 e-tron, es el siguiente modelo 100% eléctrico que Audi tiene previsto introducir en los concesionarios europeos.

Compártela en:

Pixel