Motor.es

BMW M4 Convertible Edition 30 Jahre: nueva edición limitada de aniversario

  • BMW ha desvelado una nueva edición especial de aniversario, el BMW M4 Convertible Edition 30 Jahre, que conmemora el lanzamiento del primer M3 descapotable.
  • Limitada a solo 300 unidades, estará disponible en dos tonos y con una configuración de acabado específica.
BMW M4 Convertible Edition 30 Jahre: nueva edición limitada de aniversario

3 min. lectura

Publicado: 20/02/2018 10:00

Nuevo BMW M4 Convertible Edition 30 Jahre.

Aunque el modelo hoy tiene otro nombre, BMW M4, realmente nació en la década de los ochenta con la denominación M3, cuya versión descapotable llegaba hace ya 30 años. Por este motivo, la marca alemana ha decidido lanzar una edición especial de aniversario de la variante convertible, el M4 Cabrio.

Denominada BMW M4 Convertible Edition 30 Jahre, esta nueva edición limitada cuenta con una configuración específica de equipamiento y estética, aunque no cuenta con modificaciones mecánicas con respecto a la gama. De la misma manera, tampoco dispone de mejoras de bastidor, aunque cuenta con el paquete opcional M Competition disponible para otras versiones del modelo.

Este paquete incluye una dirección recalibrada más directa, suspensión adaptativa M, sistema de escape deportivo y diferencial activo M. El motor de 6 cilindros TwinPower Turbo de 3.0 litros recibe una inyección de potencia que aumenta el rendimiento hasta los 450 CV, cifra idéntica a la de la edición limitada M4 CS.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Solo 300 unidades disponibles en 2 colores.

El nuevo BMW M4 Convertible Edition 30 Jahre será presentado oficialmente en el Salón de Ginebra 2018 y solo estará disponible para 300 unidades, aunque por el momento no se ha confirmado ni el precio ni los mercados en los que estará disponible. Se sobreentiende que como mínimo en Europa, pero desconocemos si será exclusiva para mercados del viejo continente.

La configuración estética de esta edición limitada es muy específica. Solo estará disponible en dos colores, el sobrio azul Macao Blue y el estridente amarillo Mandarin. El aspecto exterior se completa con llantas de radios de 20 pulgadas en color gris y diversos elementos acabados en negro de alto brillo, como la parrilla delantera, las salidas de aire o los emblemas del modelo.

En el interior encontramos también acabados específicos, con tapicería de piel con costuras en contraste y apenas un par de combinaciones de piel negra o azul. Cuenta con alfombrillas especiales, inserciones de fibra de carbono y los emblemas “30 Jahre Edition”. Así mismo, dispone de la indispensable numeración de la edición especial, en el lado del pasajero del salpicadero.

Puedes seguir todas las novedades del Salón de Ginebra 2018 desde nuestra sección especial, donde encontrarás toda nuestra cobertura del evento.

Compártela en:

Pixel