Motor.es

BMW M2 CS, se presenta una bestia de 450 CV

La nueva creación de BMW M ya está aquí. Ha sido presentado el BMW M2 CS, un interesantísimo deportivo que hará las delicias de los amantes de las altas prestaciones. Se sitúa por encima del M2 Competition y ofrece un plus de exclusividad puesto que su fabricación será limitada.

BMW M2 CS, se presenta una bestia de 450 CV
El nuevo BMW M2 CS entra en escena.

4 min. lectura

Publicado: 06/11/2019 10:15

Se terminó la espera. Tras la publicación de numerosas fotos espía y una reciente filtración, ha sido presentado en sociedad el nuevo BMW M2 CS. La nueva bestia firmada por los chicos de BMW M ya es una realidad. Estamos ante una verdadera vuelta de tuerca al BMW M2 Competition. El «hermano pequeño» del M3 CS y M4 CS respectivamente. El resultado salta a la vista.

En la fabricación del nuevo M2 CS se ha utilizado de manera intensiva el plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP). Además de conseguir un diseño aún más agresivo, se ha conseguido reducir el peso de manera importante. El capó tiene un nuevo diseño y el techo está construido completamente en CFRP. También debemos hacer una especial mención al splitter delantero, el difusor posterior y las llantas de aleación de 19 pulgadas. Además, la carrocería está pintada en el exclusivo color Misano Blue metallic.

BMW M2 CS - posterior
La versión CS es una verdadera vuelta de tuerca al BMW M2.

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo M2 CS nos veremos envueltos por un ambiente en el que se respira deportividad a la par que exclusividad. La consola central está fabricada por completo en fibra de carbono y el CFRP se utiliza para los tiradores y molduras de las puertas. También debemos hacer especial mención a los asientos M Sport. El tapizado combina cuero Merino y Alcántara con las costuras en rojo. Otro detalle a señalar es el volante opcional M Sport.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo BMW M2 CS también ofrecerá una base inmejorable para el desarrollo del M2 CS Racing, el nuevo punto de acceso a BMW M Motorsports a los coches de carreras y el nuevo segmento Clubsport, que estará disponible a partir del próximo año.

El «corazón» del BMW M2 CS es un motor de 450 CV

Si echamos un vistazo bajo el capó del M2 CS nos encontraremos con un motor de gasolina M TwinPowerTurbo de 3.0 litros y seis cilindros que desarrolla una potencia de 450 CV y 550 Nm de par máximo. El motor puede ser asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática de doble embrague y siete relaciones. Con el cambio automático es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos mientras que con el manual dicho sprint lo completa en 4,2 segundos respectivamente.

BMW M2 CS - interior
Así es el interior del BMW M2 CS. Un ambiente totalmente deportivo.

La velocidad máxima de esta edición especial, equipada con el paquete M Driver’s, está limitada a 280 km/h. El consumo medio de combustible es de 10,4-10,2 litros a los 100 kilómetros y las emisiones de CO2 se sitúan en los 238-233 g/km. Con el cambio automático se mejoran ligeramente dichas cifras.

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento del nuevo M2 CS está programado para el próximo mes de marzo de 2020. Será entonces cuando se inicie su producción. La fabricación de este modelo será limitada y su comercialización tendrá lugar durante un periodo de tiempo específico. Su precio de salida en Alemania será de 95.000 €. El Salón del Automóvil de Los Ángeles 2019 será el primer evento en el que podrá ser visto en vivo.

Fuente: BMW

Compártela en:

Pixel