Motor.es

BMW M3 CS: exclusividad y más potencia en una llamativa edición limitada

BMW ha desvelado una nueva edición limitada del M3. Bautizado como BMW M3 CS, solamente habrá 1.200 unidades y se caracteriza por sus acabados más exclusivos y un considerable aumento de potencia para alcanzar los 460 CV. Su producción se iniciará en marzo de 2018.

BMW M3 CS: exclusividad y más potencia en una llamativa edición limitada

5 min. lectura

Publicado: 08/11/2017 09:20

BMW M3 CS - posterior

BMW M3 CS, una edición limitada más radical y deportiva.

Buscando continuar el gran éxito que comenzó en 1988 con el lanzamiento del BMW M3 Evolution (E30), los chicos de BMW M han decidido introducir una nueva edición limitada de la versión más deportiva y radical que podemos en el tope de gama de la Serie 3. El nuevo BMW M3 CS. La berlina de cuatro puertas busca alcanzar una nueva cota de prestaciones combinado con un dinamismo e perfección para el uso diario.

Visualmente, el BMW M3 CS es un fiel reflejo de su carácter deportivo. Se diferencia rápidamente de un BMW M3 convencional gracias a varios detalles. Su prominente frontal se completa con los faros LED dobles de última generación. El faldón delantero presenta unas grandes tomas de aire de tres secciones. Por su parte, el alerón Gurney, situado justo en la tapa del maletero, se ha diseñado de nuevo específicamente para esta edición.

Se combina con un splitter delantero y un difusor trasero que ayuda a minimizar la fuerza ascensional. Todos estos componentes de la carrocería están elaborados en plástico reforzado con fibra de carbono. Dicho material es usado también en el capó y el techo. Ello permite reducir de forma considerable el peso que fija el M3 CS. El nuevo sistema de escape deportivo también es especial para esta edición.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
BMW M3 CS

La producción del BMW M3 CS estará limitada a 1.200 unidades.

Otro elemento muy llamativo son las llantas de aleación ligeras de edición especial con un tamaño de 19 y 20 pulgadas (eje delantero y trasero). Las llantas están envueltas por unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 aunque opcionalmente se puede solicitar con neumáticos de carretera Michelin Sport.

Si dejamos a un lado el exterior y echamos un vistazo a las imágenes del habitáculo, nos encontraremos con un interior en el que se utiliza el cuero integral bitono en Silverstone/Schwarz y Alcantara para crear un ambiente más atractivo, llamativo y que ofrezca una mayor sensación de exclusividad así como elegancia. Entre su equipamiento de serie que hará más confortable su uso diario, tenemos el equipo de sonido Harman Kardon, climatizador o el sistema de navegación Professional.

Más allá de todas estas diferencias visuales, el BMW M3 CS busca diferenciarse del M3 gracias a una actuación sobre el motor que se esconde bajo su capó. El motor BMW M TwinPower Turbo de 3.0 litros ha sido modificado gracias al paquete de competición para alcanzar los 460 CV. Se trata de un incremento de 10 CV. Se encuentra asociado a una caja de cambios de doble embrague M DCT de siete velocidades con Drivelogic y con levas de cambio en el volante para manejo manual.

BMW M3 CS - interior

Así es el interior del BMW M3 CS.

Gracias a esta mecánica, el BMW M3 CS será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h limitada electrónicamente. La berlina deportiva de BMW equipa también el paquete M Driver. Por otra parte, y aunque no sea un factor determinante, señalar que fija un consumo medio de 8,3 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 194 g/km.

La suspensión usada por el nuevo M3 CS se parece en gran medida a la del M3 con paquete de competición. Para garantizar el mejor agarre en cualquier situación, el vehículo dispone del DSC (Control Dinámico de Estabilidad), que incluye el modo M Dynamic y el diferencial M activo. Los sistemas de control de la suspensión M adaptativa, DSC y el diferencial M activo han sido modificados para adaptarse a las necesidades dinámicas del nuevo M3 CS.

¿Cuándo se pondrá a la venta? La comercialización del BMW M3 CS se iniciará a partir del mes de enero de 2018. Recordemos que su producción estará limitada a 1.200 unidades. La producción dará comienzo a partir del mes de marzo del próximo año.

Fuente: BMW

Compártela en:

Pixel