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    ¿BMW M3 CS o Final Edition? Avistada una mula de una versión especial del M3

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    Avistamos en Nurburgring una mula de pruebas un tanto misteriosa de un BMW M3. Aunque algunas fuentes especulan con la posibilidad de que sea una versión CS y que no se puede descartar, lo cierto es que hay algunas cuestiones que invitan a pensar más en una versión especial del modelo antes de su final de producción.

    La mula basada en el M3 cuenta con un capó camuflado con las formas y aberturas de ventilación del M4 GTS

    Nuestros fotógrafos han localizado una mula de pruebas del BMW M3 que actualmente se comercializa pero con algunos detalles de su carrocería completamente camuflados.

    Como puedes ver en las imágenes, la parte baja del paragolpes delantero está completamente tapada escondiendo un spoiler fijo de fibra de carbono y si nos fijamos más detenidamente podremos ver que el capó presenta las mismas formas y aberturas de ventilación adicionales que monta el BMW M4 GTS; y también es de carbono.

    Igual ocurre en la parte trasera: la tapa del maletero se encuentra tapada pero se aprecia un fino spoiler sobre el borde de la misma, pero que no es idéntico al del modelo de serie, ya que este es completamente recto en toda la pieza, mientras el que vemos en las imágenes cuenta con una hendidura en la parte central. pero echamos en falta el difusor trasero de fibra de carbono.

    El nuevo spoiler trasero se encuentra camuflado pero echamos en falta el difusor de carbono característico de las versiones GTS

    Estos tres detalles encajarían perfectamente con una versión potenciada del actual M3 y aunque el fabricante de Múnich tiene registradas las denominaciones comerciales desde M1 CS hasta M8 CS, lo cierto es que se antoja complicado pensar que BMW adoptará estas siglas en la berlina deportiva.

    Por el nombre no hay problema, siglas de Competition Sport, pero hay que tener en cuenta que la actual generación del M3 dejará de fabricarse en octubre de 2018 y que el M4 CS se extenderá un tiempo más en fabricación hasta mediados de 2019.

    A ello debemos sumar que hay componentes de los paneles de las puertas que no pueden ser compartidos con el coupé por lo que tendrían que ser fabricados especialmente para este coche y ello incrementa el coste significativamente viéndose repercutido en el precio.

    Aparentemente la silueta no muestra cambio alguno

    Y, en este sentido, BMW tiende a ahorrar si hay un modelo de competición auténtico con el que poder compartir gastos, Todas estas circunstancias y viendo que estamos sólo a un año de terminar la producción del actual M3 nos hace pensar que más que un M3 CS pueda ser una edición exclusiva y limitada en unidades del tipo Final Edition.

    Esta es una gran posibilidad y factible perfectamente adoptando algunas piezas del M4 GTS como es el capó, a pesar de correr el riesgo de que el M4 CS pierda algo de exclusividad en favor de un modelo más práctico.

    De ser así, BMW sólo modificará la electrónica y algunos componentes del chasis con ajustes específicos, incluido el motor para hacerlo un poco más ligero e incrementaría la potencia hasta 460 CV haciendo una demostración de fuerza y cerrando la producción del M3 con la versión más potente nunca antes fabricada pudiendo ser presentada la próxima primavera.

    Fotos: CarPix

    ¿BMW M3 CS o Final Edition? Avistada una mula de una versión especial del M3
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