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Cazamos el futuro BMW M340i que podría tener un techo de carbono

BMW cerrará aún más el hueco que queda entre el actual M340i M Performance y el futuro M3 en una nueva estrategia subiendo un peldaño en la deportividad con la renovación del modelo, que podría heredar el techo de carbono del Serie 7.

Cazamos el futuro BMW M340i que podría tener un techo de carbono

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Publicado: 15/10/2017 18:35

Es la primera vez que podemos ver una unidad del Serie 3 con el techo completamente cubierto

En los últimos meses hemos podido ver numerosas fotos espías del nuevo BMW Serie 3, un modelo que esperamos se estrene a finales de 2018 y con las primeras entregas previstas para 2019.

Entre todas las fotos espía que hemos podido ver, destacan las versiones normales, el híbrido 325e o el paquete deportivo M confiriendo una imagen más deportiva al modelo aún en desarrollo. Pero las últimas imágenes que nos han llegado nos han parecido más que sospechosas. Si ya de por si el prototipo se ve demasiado deportivo, es la primera vez que vemos una unidad con el techo completamente tapado de una cinta negra.

Podría ser un techo panorámico, pero tirando de archivo y consultando hábitos nunca hemos visto que los fabricantes cubran un techo de cristal. No es un detalle como para ocultar de los objetivos; es demasiado grande, ya que se extiende desde el parabrisas hasta la luneta posterior y carece de la división típica de los panorámicos, lo cual nos lleva a pensar que BMW esconde realmente un techo construido con la tecnología Carbon Core. O sea, de carbono como el BMW Serie 7, y este sí es un detalle digno de esconder de cara a la competencia.

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Por otro lado en 2012, BMW registró una serie de nombres comerciales como X2, X4, GC, Gran Coupe, M300, M340, M350, M400, M440, M35, M2, M50d, etc., muchos ya en uso y muchos otros que hasta ahora desconocíamos cómo se podían relacionar en la gama de productos de BMW.

A día de hoy, M Performance no tiene un modelo en la Serie 3, como si lo tiene en la 2, 5 y en la 7. De hecho en la Serie 5 hay dos variantes: M550i y M550d, gasolina y diésel respectivamente asociadas a la tracción integral xDrive.

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Por debajo del BMW M3, tenemos el 340i con el nuevo motor B58, un seis cilindros en línea 3.0 litros TwinPower Turbo con una potencia de 326 CV. El 340i es la actualización del antiguo 335i que equipaba el antiguo bloque de gasolina N55 y que ofrecía 306 CV, dejando desde entonces y hasta ahora un gran salto con el M3 que se vende hoy día.

Pero, hemos podido saber que la futura generación del BMW Serie 3 experimentará cambios en la oferta de versiones de la gama, ya que la marca alemana pretende cerrar más el hueco con el futuro M3 y lanzar un M340i M Performance y ofrecer una potencia máxima de entre 380 y 400 CV.

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A pesar de que algunas fuentes apuntan a que el nuevo M340i llegará a ofrecer una potencia máxima de 420 CV, llegar a esa cifra implica pisar al actual M3, y por el momento está descartado. Se baraja bloque del nuevo X3 M40i, que es el mismo que el del M2, y aumentar la potencia un máximo de 30 CV.

Esta nueva versión dispondrá de frenos más potentes, llantas de aleación de aluminio y carbono y un sistema de tracción total xDrive con vetorización activa con un ajuste especial para distribuir el par más rápidamente.

De esta forma el futuro BMW M340i 2019 permitiría que el futuro M3 mantenga su característica tracción trasera en lugar de ceder a una tradición y contar con xDrive como en el nuevo M5.

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