Motor.es

El nuevo BMW M3 regresa a Nürburgring para continuar con su desarrollo

El desarrollo de la nueva generación del BMW M3 sigue adelante. Una vez más, un prototipo del nuevo M3 G80 ha sido avistado realizando unos test en circuito. En concreto, la berlina deportiva firmada por BMW M ha regresado al trazado de Nürburgring para continuar con su fase de desarrollo. Así lo demuestran estas nuevas fotos espía.

El nuevo BMW M3 regresa a Nürburgring para continuar con su desarrollo

4 min. lectura

Publicado: 15/04/2019 20:15

BMW M3 2020 - foto espía

Foto espía de la nueva generación del BMW M3 realizando unos test en el trazado de Nürburgring.

Desde que la nueva generación del BMW Serie 3 irrumpió en escena el pasado año durante el Salón del Automóvil de París todas las miradas se centraron en la variante familiar, el BMW Serie 3 Touring, cuya renovación es inminente. Una vez llegue al mercado ambas carrocerías han sufrido el pertinente cambio generacional. Será el momento de que la división deportiva de la firma bávara tome el protagonismo para culminar el desarrollo de la alternativa más radical y extrema que coronará la gama de la Serie 3.

Hablamos del BMW M3. Sobre la base de la carrocería berlina, los chicos de BMW M vienen trabajando desde hace tiempo en la opción más deportiva y con unas prestaciones superiores. Una vez más, la popular berlina premium de BMW será radicalizada. Durante estos últimos meses han sido numerosos los avistamientos de prototipos y demás ejemplares de pruebas del nuevo M3. Una vez más, ha sido cazado.

La «temporada» en Nürburgring ha comenzado. Nuestros fotógrafos espía están apostados a lo largo y ancho del conocido circuito alemán. Y allí ha sido visto el nuevo BMW M3. No es la primera vez que la generación G80 del M3 es fotografiada a su paso por el mencionado trazado. Si comparamos estas fotos espía con las de su último enfrentamiento a este circuito podremos comprobar de primera mano cómo ha evolucionado el camuflaje de los prototipos usados por el fabricante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
BMW M3 2020 - foto espía posterior

La nueva generación del BMW M3 llegará cargada de importantes novedades mecánicas.

Este tipo de pruebas en circuito son cruciales para poder conseguir una puesta a punto lo más equilibrada y óptima. Además, en estos test la mecánica, frenos, suspensión y demás componentes son sometidos a un esfuerzo realmente importante para comprobar cuál es su comportamiento y, en definitiva, su respuesta ante un gran estrés.

Bajo el capó del nuevo BMW M3 habrá un motor de gasolina 3.0 BMW M TwinPower Turbo con seis cilindros que estará disponible en tres niveles de potencia: 444, 480 y 510 CV. Será posible configurar el nuevo M3 con cambio manual o automático. Además, la tracción total M xDrive hará acto de presencia como una de las novedades más relevantes de la nueva generación.

Como se puede apreciar en las fotos espía que acompañan este artículo, el BMW M3 G80 sigue densamente camuflado, lo que nos indica que su desarrollo todavía está lejos de finalizar. Lo cierto es que el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 se aventuraba como el mejor escenario para su debut mundial, pero la verdad es que no debemos descartar que finalmente su debut se vaya al próximo año 2020.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel