Motor.es

El nuevo BMW M3 2020 tendrá 480 CV y el M3 Competition 510 CV

La nueva generación del BMW M3 contará con un motor de 6 cilindros en línea sobrealimentado que entregará en su versión estándar 480 caballos de potencia y en el caso del M3 Competition la potencia ascenderá hasta los 510 CV. Así lo ha confirmado uno de los ejecutivos de la marca.

3 min. lectura

Publicado: 12/03/2019 18:15

Prototipos del nuevo BMW M3.

La firma de Munich presentó recientemente la nueva generación G20 del BMW Serie 3 Berlina, del que por el momento solo hemos visto las versiones que compondrán la gama regular. Por lo que aún nos falta por conocer la nueva generación del BMW M3, la versión más deportiva de la variante sedán de la familia Serie 3.

Del nuevo BMW M3 ya hemos visto varias unidades de pruebas rodando en la calle, y aunque estas aún cuentan con una notable cantidad de camuflaje es evidente que disponen de una configuración muy distinta a la que portaron en su día los prototipos de las versiones convencionales del Serie 3. Paragolpes más prominentes con mayores entradas de aire y llantas de mayor tamaño con anchos neumáticos son sus señas de identidad más claras, además de las 4 grandes salidas de escape posteriores.

Por el momento no tenemos demasiados datos del nuevo M3, cuyo nuevo código de generación será G80. Sin embargo, un ejecutivo de la división BMW Motorsport de la marca alemana ha revelado recientemente uno de los datos más esperados del modelo, su cifra de potencia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las salidas de escape lo delatan.

Según Carsten Pries, la nueva generación del BMW M3 estará disponible en dos versiones, M3 estándar y M3 Competition Package. En ambos casos nos vamos a encontrar con una evolución del conocido motor de 6 cilindros en línea sobrealimentado que bajo el capó de esta nueva generación del M3 entregará en torno de 50 caballos más en la versión menos potente.

Según el mencionado ejecutivo alemán, el nuevo BMW M3 estándar entregará 480 caballos, lo que supone cerca de 50 caballos más que su antecesor. Mientras que el M3 equipado con el Competition Package contará con nada menos que 510 CV. Por el momento no podemos precisar si las cifras mencionadas por Pries estaban expresadas en hp o en CV (caballos de vapor).

El nuevo M3 contará además con sistema tracción total por primera vez en la historia del modelo, que como en el caso del nuevo BMW M5 será desconectable aunque no podrá estar asociada a una transmisión manual, ya que él nuevo M3 solo contará con una transmisión automática de 8 relaciones. Esta nueva iteración del BMW M3 será presentada en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt 2019, que tendrá lugar el próximo mes de septiembre.

Fuente: EVOFotos: Automedia

Compártela en:

Pixel