Motor.es

Nuevo adelanto en video del BMW M3 Touring 2023, el inédito familiar deportivo bávaro

El debut del nuevo BMW M3 Touring está programada para el próximo verano. El primer familiar de altas prestaciones de la marca bávara, al que ya hemos visto en algunos adelantos y en fotos espía, se prepara para su presentación y posterior lanzamiento comercial a mediados de otoño. Una apuesta solamente para Europa que puedes ver en este vídeo de adelanto

Nuevo adelanto en video del BMW M3 Touring 2023, el inédito familiar deportivo bávaro
Teaser del nuevo BMW M3 Touring G81 2023 - Youtube BMW M

4 min. lectura

Publicado: 08/03/2022 14:00

Por primera vez en muchos años, los de Múnich han decidido culminar la oferta del BMW Serie 3 Touring con una variante de altas prestaciones que, desde el pasado año, la división deportiva con sede en Garching está preparando. El nuevo M3 Touring 2023 es una de las paradojas de la vida, pues mientras eran los clientes norteamericanos los que estaban pidiendo a la división de la marca al otro lado del Atlántico, finalmente el fabricante ha decidido llevarla a producción pero solamente para Europa.

Los prototipos del nuevo modelo de BMW M se han dejado ver en diferentes lugares, camuflados pero dejando al descubierto gran parte de su diseño. Incluso, la importancia de este modelo es tan alta que acumulan prácticamente un año anunciándolo. Y eso a pesar de que su debut está programado para el próximo verano. La firma deportiva de BMW ha adelantado un nuevo vídeo en el que puedes ver al prototipo al tope de la gama del Serie 3 Touring todavía camuflado, y especialmente las áreas clave del frontal -parrilla y paragolpes- además de parte del lateral y de la zaga.

«Iconic Park» muestra al nuevo BMW M3 Touring 2023, uno de los más familiares más salvajes del mercado

El adelanto del nuevo BMW M3 Touring desvela y oculta detalles, a la vez

El nuevo tope de gama presentará una imagen tan agresiva como la berlina, aunque se beneficiará de los cambios estéticos que se están implantando en toda la gama y que se desvelará unos meses antes, a finales de esta primavera. Sus faros serán más planos, sin el borde inferior y su aspecto frontal destilará una gran deportividad, porque solamente se pondrá a la venta con una versión, la del «M Competition». Los pilotos traseros también experimentan un ligero cambio y los cuatro escapes centrados serán una de sus señas de identidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No tenía sentido alguno que hubiera aparecido a principios de año, cuando el Serie 3 Touring se encontraba al filo de la mitad de su ciclo de vida comercial. Este es el principal motivo por el que ha supuesto un leve retraso y se incorporará a la oferta en la segunda parte del ciclo de vida, por lo que en el interior la gran pantalla curvada estará presente captando la gran atención de este familiar muy deportivo.

El M3 Touring tiene rivales muy importantes a los que medirse, por primera vez en su historia, por lo que la marca alemana ha decidido que sea solo una versión mecánica la disponible. Y la más prestacional del motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros TwinPower Turbo, con 510 CV de potencia máxima. El adelanto ha presentado también la cifra del consumo medio de combustible en ciclo combinado, de 10,3 l/100km, aunque ha decidido pasar por alto un detalle muy importante: el añadido de la tracción total xDrive, sistema a bordo del modelo. Sin embargo, en el adelanto de esta cifra también ha señalado que se trata de un «valor provisional», aunque es perfectamente real si se compara con los M3 Sedán, M4 Coupé y M4 Cabrio con el extra de peso que conlleva la opción familiar.

Compártela en:

Pixel