Motor.es

BMW M4 Coupé 2021, la nueva generación del deportivo coupé entra en escena

La nueva generación del BMW M4 Coupé ya es una realidad. Presentado en versión Competition, el interesantísimo deportivo coupé firmado por los chicos de BMW M sufre una renovación integral. Una puesta a punto que trae consigo importantes novedades. Bajo su capó se encuentra un motor de seis cilindros que alcanza los 510 CV. Llegará a los concesionarios en 2021.

BMW M4 Coupé 2021, la nueva generación del deportivo coupé entra en escena
Desvelado el nuevo BMW M4 Coupé 2021.

8 min. lectura

Publicado: 23/09/2020 10:30

A lo largo del último año hemos podido seguir muy de cerca todo el proceso de desarrollo de la nueva generación del BMW M4 Coupé. A ello debemos de sumar a las distintas filtraciones y adelantos por parte de la marca. Ahora, este modelo ya es oficial. Ha entrado en escena el nuevo M4 Coupé. Un vehículo totalmente renovado que incorpora numerosas mejoras y novedades.

La nueva creación de BMW M está lista para desembarcar en nuestros concesionarios y seguir cautivando al público que busca un auténtico y radical deportivo coupé. Un modelo que toma como punto de partida el nuevo BMW Serie 4 Coupé y que, lógicamente, cuenta con toda la esencia de la submarca deportiva de BMW. Ahora bien, ¿en qué ha cambiado el M4 Coupé? Echemos un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo.

BMW M4 Coupé 2021
El nuevo BMW M4 Coupé ha debutado en sociedad en versión Competition.

El diseño del nuevo BMW M4 Coupé 2021

Desde el momento en el que se inició el desarrollo de la nueva generación del M4 Coupé se generó muchísima controversia a causa de la parrilla. Y es que, si ponemos el punto de mira en el frontal, el elemento que más llamará nuestra atención es la enorme parrilla. Un rasgo característico de nuevo lenguaje de diseño con características específicas para los modelos BMW M.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La nueva parrilla con grandes riñones verticales presenta unas barras horizontales. A ello debemos de sumar unos pasos de rueda muy esculpidos, unas interesantes branquias y los faldones laterales, que son muy prominentes. Además, el nuevo M4 Competition Coupé cuenta con un techo de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP) con aletas longitudinales para optimizar la aerodinámica. También cabe señalar el alerón trasero y las cuatro salidas de escape perfectamente integradas en un difusor.

Los faros Full LED forman parte del equipamiento de serie y, opcionalmente, se puede optar por unos faros láser. Las opciones de personalización han sido incrementadas y ahora hay disponibles tres nuevos y exclusivos colores: amarillo Sao Paulo, rojo Toronto y verde Isla de Man. Además, para conseguir una configuración más acorde a nuestras preferencias, se puede optar por el paquete opcional M Carbon y los accesorios M Performance. De serie también dispone unas llantas de aleación ligera M de 18 pulgadas.

BMW M4 Coupé 2021 - posterior
La nueva generación del BMW M4 Coupé ya está aquí y llega cargada de novedades.

Las medidas del nuevo BMW M4 Coupé 2021

MedidasBMW M4 Coupé
Largo4.794 mm
Ancho1.887 mm
Alto1.393 mm
Batalla2.857 mm
Maletero440 litros

El interior del nuevo BMW M4 Coupé 2021

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo M4 Coupé 2021 nos veremos envueltos por un ambiente en el que se respira deportividad y exclusividad. Entre los principales elementos de equipamiento a destacar, tenemos unos asientos deportivos M de nuevo desarrollo con ajustes eléctricos y tapizados en cuero Merino. Opcionalmente hay unos asientos M tipo bucket con estructura de carbono. Tampoco debemos perder de vista el volante, pedales y el túnel central donde se encuentra la palanca de cambios.

El sistema de info-entretenimiento está adaptado a las características de este modelo. También se estrena el sistema M Drive Professional, una opción para la conducción en circuito, e incluye el sistema de control de tracción M. Con el botón Setup, situado en la consola central, podremos acceder a las opciones de configuración de la puesta a punto del chasis, motor, dirección y mucho más. Por cierto, también hay un Head-Up Display para disfrutar de una experiencia de conducción superior.

BMW M4 Coupé 2021 - lateral
El nuevo BMW M4 Coupé luce un aspecto muy dinámico a la par que deportivo.

Entre el equipamiento de serie encontramos el climatizador automático de tres zonas, iluminación ambiental LED, cuadro de instrumentos digital BMW Live Cockpit Professional, sistema de navegación, asistente personal inteligente BMW Intelligent Personal Assistant, Apple CarPlay y Android Auto.

El motor del nuevo BMW M4 Coupé 2021

Si echamos un vistazo bajo el capó del nuevo M4 Coupé nos encontraremos con un motor 3.0 litros M TwinPower Turbo de seis cilindros en línea que desarrolla 510 CV y 650 Nm de par máximo. Dicha potencia corresponde a la versión Competition. El M4 Coupé «básico» tendrá una potencia menor. En concreto, 480 CV. El bloque está asociado a una caja de cambios automática M Steptronic con Drivelogic y ocho velocidades así como un sistema de tracción total M xDrive.

AcabadoBMW M4 CoupéBMW M4 Coupé Competition
MOTORM TwinPower Turbo 6 cilindros en líneaM TwinPower Turbo 6 cilindros en línea
POTENCIA480 CV a 6.250 rpm510 CV a 6.250 rpm
CAJA DE CAMBIOSManual 6vM Steptronic con Drivelogic
0-100 KM/H4,2 s3,9 s
VELOCIDAD MÁXIMA250 / 290 km/h250 / 290 km/h
CONSUMO10,8 l/100 km10,2 l/100 km
TRACCIÓNTraseraM xDrive
PESO1.700 kg1.725 kg
PLAZAS44
MALETERO440 l440 l
BMW M4 Coupé 2021 - interior
El interior del nuevo BMW M4 Coupé en versión Competition dispone de un completo equipamiento.

La puesta a punto del M4 Coupé es otra de las claves de la nueva generación. Cuenta con un chasis específico M, con una rigidez a la torsión muy elevada. La suspensión adaptativa M con amortiguadores controlados electrónicamente es otro factor determinante, al igual que los frenos, que pueden ser carbono-cerámicos.

Fecha de lanzamiento del nuevo BMW M4 Coupé 2021

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento comercial del nuevo M4 Coupé está fijado para el mes de marzo de 2021. En el verano de 2021 estará disponible el modelo con tracción total M xDrive. Será en el primer semestre del próximo año cuando podamos encontrar las primeras unidades en nuestros concesionarios. En su llegada no estará solo, puesto que en su desembarco estará acompañado del nuevo BMW M3. BMW España solo ha comunicado de manera oficial las cifras y características correspondientes a los modelos Competition.

Fuente: BMW

Compártela en:

Pixel