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Los 3 rivales a los que el nuevo BMW Serie 4 Coupé 2020 deberá hacer frente

La nueva generación del BMW Serie 4 Coupé ha irrumpido en escena cargada de importantísimas novedades. Sin embargo, y a pesar de la profunda renovación que ha sufrido el modelo de BMW, no lo tendrá nada fácil. Deberá hacer frente a auténticos pesos pesados de la categoría. Repasamos los principales rivales con los que lidiará el nuevo Serie 4 Coupé 2020.

Los 3 rivales a los que el nuevo BMW Serie 4 Coupé 2020 deberá hacer frente
Los 3 rivales a los que hará frente el nuevo BMW Serie 4 Coupé 2020.

9 min. lectura

Publicado: 08/06/2020 21:15

El nuevo BMW Serie 4 Coupé 2020 ya es una realidad. La nueva generación del popular deportivo coupé de BMW entra en escena cargada de importantísimas novedades. Estrechamente relacionado con el BMW Serie 3 aunque con una puesta a punto específica, este modelo está listo para irrumpir en los concesionarios y seguir haciendo frente a sus principales rivales.

BMW ha confirmado que el lanzamiento comercial en España del nuevo Serie 4 Coupé se producirá en el mes de octubre de 2020. Sin embargo, mucho antes, podrá ser configurado, así que próximamente quedará al descubierto todos sus precios como paso previo para su comercialización oficial.

Te contamos todas las claves del nuevo BMW Serie 4 Coupé 2020 en este vídeo.

Ahora bien, a pesar de todas estas novedades, el nuevo Serie 4 Coupé no lo tendrá nada fácil, puesto que deberá hacer frente a auténticos pesos pesados de esta categoría tan elitista. Y es que, en Europa la oferta es muy reducida, por lo que la competencia es voraz. Los principales rivales del BMW Serie 4 Coupé 2020 serán los siguientes: Audi A5 Coupé, Mercedes Clase C Coupé y Lexus RC.

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El modelo de Lexus es el que ofrece una propuesta mucho más diferencia, aunque hay ciertos aspectos técnicos que, de base, ya permiten diferencia al nuevo Serie 4 Coupé de alguno de sus contendientes. Por ejemplo, el modelo de BMW se ofertará tanto en tracción trasera (propulsión) como tracción total. El modelo de Audi dispone tanto de versiones de tracción delantera como de tracción total. Por su parte, el coupé de Mercedes comparte configuración con el de BMW y, el Lexus, solo se oferta con tracción trasera.

Audi A5 Coupé
Audi A5 Coupé.

Audi A5 Coupé

La actual generación de la gama A5 de Audi se encuentra cerca de entrar en la recta final de su vida comercial. En 2019 se introdujo un relevante lavado de cara, una actualización de mitad de ciclo que también ha estrenado el Audi A5 Coupé. Estamos ante uno de los modelos más veteranos de estos contendientes del nuevo Serie 4 Coupé. Sin embargo, cuenta con todo un bagaje a sus espaldas y, lo que es igualmente interesante, una variada oferta mecánica, tecnologías electrificadas y, sobre todo, un completo equipamiento tecnológico.

Es más económico que el modelo de BMW, sin embargo, para los más puristas, el hecho de que no esté disponible en configuración de tracción trasera puede ser un escollo insalvable. En cualquier caso, la gama A5 Coupé es muy variada ya que hay multitud de versiones y/o paquetes especiales. Además, no debemos obviar que se ofrecen alternativas deportivas y de altas prestaciones como el Audi S5 Coupé y el Audi RS 5 Coupé.

Lexus RC
Lexus RC.

Lexus RC

Una de las claves del Lexus RC es, sin lugar a dudas, su apartado mecánico. A diferencia del resto de coupés listados en este artículo, el modelo de Lexus renuncia claramente al diésel y solo está disponible con mecánica híbrida (HEV), con todas las ventajas que ello supone. Estamos ante un modelo que, si bien no esconde su alma deportiva, tampoco quiere ver mermada su capacidad de ahorro en el consumo de combustible.

El coupé de Lexus sigue diferenciándose del resto de sus rivales en Europa gracias a la mencionada mecánica híbrida convencional. Sin embargo, y como veremos más adelante, tanto el Serie 4 Coupé como el Clase C Coupé y el A5 Coupé, también disponen de opciones ECO en su gama.

Mercedes Clase C
Mercedes Clase C.

Mercedes Clase C Coupé

Al igual que el modelo de Audi, el Mercedes Clase C Coupé también está listo para entrar en la recta final de la vida comercial de su generación actual. Sin embargo, no por ello es un modelo menos relevante. El Clase C Coupé sigue siendo una de las opciones premium de su categoría más relevantes gracias a todo lo que ofrece la marca Mercedes. En el caso concreto de este modelo, su oferta mecánica es muy variada y el hecho de poder contar con un coupé de tracción trasera es un aliciente muy llamativo.

Gracias a la última puesta a punto que recibió este modelo, algo que sucedió en 2018, su equipamiento tecnológico es igualmente completo. Tanto a nivel de conectividad como de seguridad y confort. Además, para aquellos conductores que siempre quieran ir un paso más allá, pueden optar por las variantes firmadas por Mercedes-AMG.

BMW Serie 4 Coupé 2020 - posterior
Así es el diseño de la nueva generación del BMW Serie 4 Coupé.

El BMW Serie 4 Coupé 2020 frente a sus rivales

Una vez hemos dejado claro cuáles son los principales contendientes con los que lidiará en el mercado europeo el nuevo BMW Serie 4 Coupé 2020. Ha llegado el momento de hacer un análisis de las cifras clave de estos cuatro deportivos coupés para hacernos una radiografía bastante clara de en qué posición queda el modelo de BMW frente a estas otras alternativas. Medidas, opciones mecánicas y mucho más.

MedidasBMW Serie 4 CoupéAudi A5 CoupéMercedes Clase C CoupéLexus RC
Largo4.768 mm4.673 mm4.686 mm4.695 mm
Ancho1.852 mm1.846 mm1.810 mm1.840 mm
Alto1.383 mm1.371 mm1.405 mm1.395 mm
Batalla2.851 mm2.764 mm2.840 mm2.730 mm
Maletero440 litros465 litros360 litros340 litros
BMW Serie 4 Coupé 2020 - interior
Un vistazo al tecnológico interior del nuevo BMW Serie 4 Coupé.

Las opciones de electrificación del BMW Serie 4 Coupé 2020

La nueva generación del BMW Serie 4 Coupé ha tenido que apostar por la electrificación para adaptarse a los nuevos tiempos que corren. Una apuesta que, en estos momentos, pasa exclusivamente por la tecnología híbrida ligera (Mild Hybrid) de 48 voltios. Estará disponible tanto para el motor de gasolina de seis cilindros como para todos los motores diésel. Estas motorizaciones electrificadas dispondrán del distintivo ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas que ello supone.

¿Y qué hay de los rivales del nuevo Serie 4 Coupé? En el caso del Mercedes Clase C Coupé también nos encontramos con la tecnología híbrida ligera. Por su parte, el Audi A5 Coupé hace lo propio y también recurre a un sistema semihíbrido de 48 voltios para varias de sus versiones. Y el Lexus RC, como hemos señalado previamente, es el modelo de todos los listados en este artículo cuya apuesta por la electrificación no tiene complejos. Solo está disponible en versión híbrida (HEV).

ElectrificaciónBMW Serie 4 CoupéAudi A5 CoupéMercedes Clase C CoupéLexus RC
Tecnología híbridaHíbrido Ligero (MHEV)Híbrido Ligero (MHEV)Híbrido Ligero (MHEV)Híbrido (HEV)
Distintivo de la DGTECOECOECOECO

A excepción del Lexus RC que solo está disponible en versión híbrida convencional con motor de gasolina, el resto de coupés analizados pueden ser configurados tanto con un motor de gasolina como diésel.

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