Motor.es

Primer adelanto del nuevo BMW M4 CSL en este sugerente vídeo

El nuevo BMW M4 CSL está a punto de debutar. La firma de Múnich ya ha avanzado un primer adelanto del que será el buque insignia de los deportivos de dos puertas. Una verdadera bestia que inaugurará el 50º aniversario de la marca deportiva de los bávaros, con unas características y prestaciones propias de la más absoluta brutalidad.

Primer adelanto del nuevo BMW M4 CSL en este sugerente vídeo
Fotograma del nuevo BMW M4 CSL 2022 - BMW M

4 min. lectura

Publicado: 25/02/2022 15:00

En un par de semanas aproximadamente, arrancará un año completo y repleto de importantes novedades para celebrar el 50º aniversario de BMW M. La marca deportiva de los de Múnich ha preparado un elenco que llegarán a toda la gama, con nuevas versiones y ediciones especiales de otros. ¿Lo mejor? Para todo el mundo y sin límite de unidades, según nos llevan apuntando nuestras fuentes internas durante un tiempo y de las que te hemos dado cuenta.

Algunos son muy esperados, y sabemos cuáles son, otros son auténticas sorpresas de las que no han dado ni una sola pista. Pero ha llegado un momento y estamos ansiosos, especialmente por el primer avance que los de BMW han adelantado: el del nuevo M4 CSL que te adelantamos en exclusiva. Un corto vídeo en el que la variante más radical del deportivo de dos puertas se ha dejado ver pintada en el atractivo nuevo color de carrocería «Amarillo Austin», junto con otros modelos de la historia de competición de la marca alemana.

El nuevo BMW M4 CSL deja ver su parte posterior en su primer adelanto gráfico

El nuevo BMW M4 CSL, una bestia de poco más de tonelada y media

Y es que este M4 más especial destilará con más que orgullo las siglas de «Coupe Sport Lightweight». Pero hay un detalle que ha destacado en especial, y es un nuevo spoiler que apenas se ha visto en las fotos espía de las pruebas del más potente de los M4, pero que no está disponible entre los accesorios originales de M Performance: un spoiler con forma de cola de pato. Una importante novedad que, a buen seguro, BMW no va a descubrir antes de la presentación oficial.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un detalle muy especial que servirá de complemento a una estética más brutal. Porque, de frente ya hemos visto que la agresividad se ha llevado a la máxima expresión con la parrilla vertical abierta, sin las barras horizontales y con un paragolpes repleto de tomas de aire de gran calibre, además de un spoiler de carbono en el borde inferior con aletines en los laterales. Frenos cerámicos de serie, llantas de aleación forjadas y una nueva defensa trasera que también ofrecerá una imagen más brutal de un deportivo que estará homologado para calle.

El ex responsable de la firma ya dejó claro que este nuevo deportivo rebajará el peso un centenar de kilos, en parte porque prescindirá de los asientos traseros y los delanteros serán unos deportivos con estructura de cubo de carbono. El bloque de seis cilindros biturbo de 3.0 litros TwinPower Turbo también se ha sometido a una profunda revisión para disponer de una potencia máxima de 544 CV, apenas una treintena más que el «M Competition», pero que también se deshará de la tracción total xDrive, por lo que será un deportivo puro de propulsión trasera con un cambio automático deportivo de 8 relaciones.

Compártela en:

Pixel