Motor.es

Una entrevista a Markus Flasch, el ex-jefe de BMW M, revela interesantes detalles

Markus Flasch ha sido el máximo responsable al frente de BMW M durante los últimos tres años. El ya ex-jefe ha concedido una entrevista en la que ha dejado al descubierto detalles muy interesantes de las novedades que prepara la marca deportiva para 2022.

Una entrevista a Markus Flasch, el ex-jefe de BMW M, revela interesantes detalles
Markus Flasch, el ex-jefe de BMW M - BMW

3 min. lectura

Publicado: 07/11/2021 14:00

Los grandes secretos que BMW M guardaba han quedado al descubierto en una reciente entrevista que Markus Flasch, el ya ex-jefe de la marca deportiva de la firma de Múnich, ha concedido a un medio alemán. Una serie de detalles, algunos desconocidos, de las novedades que la marca lanzará a partir del próximo mes de marzo, en el marco del 50º aniversario que se extenderá hasta marzo de 2023.

Modelos completamente nuevos e inéditos, y también variantes y ediciones especiales que nunca antes han sido una costumbre en los lanzamientos de BMW. Flasch ha confirmado lo que es un secreto a voces, que BMW M lanzará un modelo de desarrollo propio a finales del próximo año: el hasta ahora conocido como BMW X8, que será adelantado en los próximos días con el Concept XM.

Recreación ilustrativa BMW X8 2023
Recreación ilustrativa BMW X8 2023, rebautizado como BMW XM

BMW M prepara un elenco de novedades de 2022 a 2023

Un anticipo que ha calificado como «el concepto de un modelo electrificado de alto rendimiento», y que no significa que realmente sea un eléctrico, sino más bien un híbrido enchufable como hemos visto en las fotos espía. Pero no es la única perla que ha soltado, sino que también hay otras muy interesantes como la del nuevo BMW M4 CSL.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De esta opción más radical, Flasch ha revelado un detalle muy interesante, pues ha señalado que sufrirá «un ahorro de peso en el rango de los tres dígitos», por lo que la brecha se abre a partir de los 100 kilos. Confirma nuestras sospechas de que perderá los asientos traseros, a la vista de las fotos espía que muestran las ventanillas traseras cubiertas de camuflaje, entre otras medidas que reducirán el peso y el uso de materiales ligeros como carbono y magnesio.

El austriaco ha confirmado también que el nuevo M3 Touring, que llegará a finales de 2022 y que solamente se venderá en Europa, lo hará con la versión M Competition xDrive, el sofisticado sistema de tracción total adaptado a una conducción más radical. Además, también ha añadido que el potente motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros que anima a las versiones deportivas se mantendrá en liza más allá de la norma Euro 7 que entra en vigor en 2026, equipado con un nuevo sistema de combustión, del que ya anuncian que «no tiene ningún otro fabricante».

Foto motor TwinPower Turbo BMW S58 - tecnología
El motor S58 de seis cilindros en línea de BMW se mantendrá hasta la próxima década

Fuente: Auto Motor und Sport

Compártela en:

Pixel