BMW está a punto de cambiar el M5 como nunca antes, y puede que lo más polémico no se vea en estas fotos espía

Apareció en las pruebas de invierno, a principios de este año y se lo tragó la tierra. Hasta ahora, que un prototipo del nuevo BMW M5 ha vuelto a ser cazado en fotos espía. La berlina deportiva ha sido sorprendida cerca de su sede de Garching, duramente camuflada y que verás en las carreteras más cerca de 2028.

BMW está a punto de cambiar el M5 como nunca antes, y puede que lo más polémico no se vea en estas fotos espía
Fotos espía BMW M5 Restyling 2027 - SH Proshots

4 min. lectura

Publicado: 04/07/2025 17:00

Al final no va a ser tan malo que el BMW M5 cambie su diseño más de lo habitual a mitad del ciclo de vida, aunque a los clientes puede que no les haga mucha gracia. En verdad, es lo que debieron pensar a principios de este año cuando los primeros prototipos del M5 2027, que cuesta más de 150.000 euros, aparecían en las pruebas de invierno.

Casi medio año después, el nuevo BMW M5 2027 ha vuelto a ser cazado en las inmediaciones de la sede de BMW M en Garching, Alemania, con el mismo aspecto que en el primer avistamiento. Está claro que estos meses no han sido suficientes para que BMW hubiese decidido mostrar algún nuevo detalle más que el diseño típico de los Neue Klasse de la parte delantera, y verlos en estas nuevas fotos espía.

Fotos espía BMW M5 2027
La vista 3/4 trasera del nuevo BMW M5 2027 apunta a un diseño de mayor vanguardia.

Fotos espía BMW M5 2027

Porque, salvo estos grupos ópticos y las frondosas tomas de aire del paragolpes delantero o los faldones laterales, el resto es más bien provisional o está duramente camuflado con vinilo y chapas, impidiendo ver detalles nuevos. Los pilotos traseros siguen siendo provisionales pero, al menos, se intuye su forma y sabemos qué forma tendrán y cuánto muerden en la tapa del maletero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

También sabemos que se mantendrá la luz de marcha atrás en el centro del faldón trasero, como en el modelo hoy a la venta, pero nada más hay en este nuevo M5 que llame la atención. Las enormes llantas de aleación de 20 pulgadas pasan desapercibidas, aunque no tanto los poderosísimos frenos carbocerámicos en ambos ejes y sus grandes pinzas doradas.

En el interior, los clientes también contarán con el nuevo sistema iDrive panorámico, con una gran cantidad de información que se proyectará en la base del parabrisas y también con avanzados equipamientos en este tope de la gama de un BMW Serie 5 que también se está renovando.

La brutalidad del nuevo BMW M5 no será solo por fuera...

Entre las novedades, un avanzado control de chasis, faros M disponibles como opción -con luz amarilla- disponibles como opción, y un potente asistente de conducción sin manos, tanto en autopista como en ciudad.

La pregunta del millón es si el nuevo BMW M5, que ha sido calificado como «gordo», mantendrá su esquema híbrido enchufable (PHEV) o se lo quitará del medio. No sería desproporcionado, porque solo con eliminar la batería con la que llega a pesar 2.435 kg, rozaría las dos toneladas. Eso sí, con el reto de conservar sus 727 CV.

Es una posibilidad, que esperamos ver en nuevas fotos espía, y mucho antes de cuando se espera que sea presentado -en primavera de 2027- y puesto a la venta en otoño del mismo año.

Este artículo trata sobre...

Pixel