Motor.es

El BMW Vision Neue Klasse X muestra cómo será el nuevo iX3 en 2025, un SUV eléctrico de vanguardia, digital y con 700 km de autonomía

El primer SUV eléctrico de nueva generación de la marca de Múnich ya está siendo probado. La segunda generación del BMW iX3 está en camino, y este Vision Neue Klasse X es su pertinente adelanto. Un concept car que muestra un estilo muy futurista y que se trasladará al modelo de producción que llegará en 2025.

El BMW Vision Neue Klasse X muestra cómo será el nuevo iX3 en 2025, un SUV eléctrico de vanguardia, digital y con 700 km de autonomía
BMW Vision Neue Klasse X - BMW

6 min. lectura

Publicado: 21/03/2024 09:15

BMW siempre se ha caracterizado por presentar un diseño innovador. Los bávaros han buscado la distinción, estilos más arriesgados como en el BMW iX, Serie 4, el trío de lujo de los Serie 7, X7 y XM y, más recientemente con la nueva entrega del Serie 5. Una filosofía común entre los coches de combustión y los eléctricos, que a partir de 2025 será an diferente que el único detalle que compartirán será la insignia.

El pasado Salón de Múnich fue protagonista de la presentación de un concepto muy futurista, el del BMW Vision Neue Klasse. Entonces, ya marcaba las líneas maestras del futuro Serie 3 eléctrico, pero ahora la marca alemana ha presentado el BMW Vision Neue Klasse X. Un llamativo concept car que, aunque te cueste creerlo, está más cerca de producción y es el que presentará la segunda generación del iX3 que ya se encuentra en desarrollo.

BMW Vision Neue Klasse X
El prototipo conceptual del BMW Vision Neue Klasse X luce un diseño muy deportivo.

El BMW Vision Neue Klasse X destila vanguardismo

Como puedes ver, rasgos clásicos se fusionan con un nivel de vanguardismo puro. Los riñones son ese detalle heredado de los BMW de los años 70 y 80, un regreso al pasado con la parrilla ovoide más estrecha, los bordes más tridimensionales e iluminados, integrada en una pieza de cristal que aloja los faros y una firma luminosa con dos barras dispuestas en ángulo de 45º.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La silueta revela una superficie acristalada muy generosa que inunda el habitáculo de luz natural junto con el gran techo panorámico de una pieza junto con el parabrisas. Sin manijas de puertas, se puede ver con claridad la forma del pliegue Hofmeister de la ventanilla fija del pilar trasero, elevándose con fuerza desde el borde inferior de las ventanillas. En este anticipo conceptual, el codo es un efecto óptico gracias a una pintura que ofrece un aspecto transparente o reflectante en función del ángulo de visión.

La zaga llama la atención por los pilotos extendidos a lo ancho del portón, luciendo la típica firma luminosa en forma de «L» en los extremos. Los grupos ópticos cuentan con tecnología OLED que varían el brillo y la intensidad transmitiendo una sensación de mayor o menor profundidad en función de las circunstancias de conducción.

BMW Vision Neue Klasse X
El interior del futuro BMW X3 será una reproducción de este BMW Vision Neue Klasse X.

La digitalización alcanza un nuevo nivel en el Vision Neue Klasse X

De puertas para adentro, puedes ver que el cuadro de instrumentos ha desaparecido, ahora es un Head-up Display el que asume la función de información al conductor proyectando todo sobre el parabrisas. La pantalla táctil de la consola central también crece en tamaño y aglutina todas las funciones de infoentretenimiento y conectividad, equipada con una retroiluminación que se transmite a la luz ambiental y al revestimiento textil del salpicadero.

Una tela reciclada a partir de redes de pesca, mientras que los plásticos solamente están compuestos por materias vegetales y minerales, convirtiendo al futuro BMW iX3 en el modelo más sostenible de la gama. El típico mando iDrive ahora se ha convertido en la ruleta «HYPERSONX WHEEL», un selector que ofrece una nueva experiencia de sonido más inmersiva.

La tecnología del Vision Neue Klasse X llegará íntegra al nuevo iX3

El futuro BMW iX3 será el primer eléctrico de la marca que estrenará la sexta generación de su tecnología de propulsión eléctrica eDrive. Basado en una nueva plataforma modular que el nombre de este concept car, contará con motores eléctricos de última generación y más pequeños, así como una batería de iones de litio con células redondas que ofrecerán un 20 por ciento más de densidad de energía que las actualmente utilizadas.

Un importante avance que permitirá aumentar la velocidad de carga un 30 por ciento, lo que se traduce en una absorción de energía para cubrir 300 kilómetros de autonomía en sólo diez minutos, al mismo tiempo que aportar un 30 por ciento más de autonomía llegando hasta los 700 kilómetros con una sola carga gracias a la tecnología de 800V. Esto es todo lo que tendrás en el nuevo BMW iX3 que se presentará en un año y llegará a los concesionarios en otoño de 2025.

Compártela en:

Pixel