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El nuevo BMW M5 Touring M Competition sigue con sus pruebas de desarrollo y más ligero de camuflaje a un año de su lanzamiento

El segundo familiar más deportivo de los bávaros sigue completando fases de su desarrollo y, al mismo tiempo, perdiendo camuflaje. La firma alemana sido sorprendidamente con un prototipo del nuevo BMW M5 Touring más ligero de vinilo y demostrando su elevada deportividad. Una verdadera bestia híbrida enchufable con más de 700 CV y tracción total que llegará en 2025.

El nuevo BMW M5 Touring M Competition sigue con sus pruebas de desarrollo y más ligero de camuflaje a un año de su lanzamiento
Fotos espía BMW M5 Touring M Competition 2025 - SH Proshots

4 min. lectura

Publicado: 13/10/2023 07:00

El confirmado BMW M5 Touring es consecuencia de un profundo debate en el seno de la marca alemana que, empeñada en ofrecer variantes de altas prestaciones en su gama de SUV, suponía una importante pérdida de ingresos frente a los de los cuatro aros y a los de la estrella, obligando a mover una ficha que deberían de haber hecho hace muchos años.

El M3 Touring, a la venta solamente en el continente europeo, ha demostrado que hay clientes que, a pesar de ser firmes fans de la marca de Múnich, no tenían reparo en irse a la competencia para no pasar por el aro de un SUV de extremas prestaciones, una estrategia que también continuará con la variante más práctica y versátil del M5. Aunque el desarrollo de la berlina ya se halla prácticamente en su recta final, el Serie 5 Touring más prestacional se halla más retrasado, aunque estas nuevas fotos espía muestran un importante avance en su programa de desarrollo.

Fotos espía BMW M5 Touring 2025
El desarrollo del nuevo BMW M5 Touring va bien en popa, pero la zaga aún se mantiene muy tapada

Fotos espía BMW M5 Touring M Competition 2025

No cabe duda que, comparado con el último avistamiento del modelo el pasado verano, va mucho más ligero de camuflaje. El nuevo diseño de la parrilla ovoide, con barras horizontales dobles pintadas en negro, no termina de verse, pero el paragolpes sí que ha perdido capas de vinilo y ya deja ver parte de las tomas de aire que ocupan la superficie de la defensa, un diseño que no variará comparado con el nuevo M5 que ya luce más desnudo.

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El nuevo BMW M5 Touring seguirá conservando su elegancia pero aderezada con unos perfilados faldones laterales, junto con unas grandes llantas de aleación tras las que se ven un potente equipo de frenos con discos perforados y pinzas doradas en el eje trasero, lo que significa que este prototipo en cuestión monta el sistema de frenos de composite. Por detrás, los pilotos no serán muy diferentes del Serie 5 Berlina, pero el difusor entre las dos parejas de escape sí se mantiene más oculto. La guinda es el spoiler sobre el portón trasero, un detalle que también se mantiene oculto porque podrá ser de carbono.

El BMW M5 Touring superará los 700 CV y contará con 100 km de autonomía

El BMW M5 Touring será una verdadera bestia del asfalto, ofreciendo tanta comodidad a bordo como sensaciones dinámicas, gracias al potente PHEV que monta. El V8 biturbo de 4.4 litros biturbo y un motor eléctrico llegarán hasta una potencia máxima de 720 CV, trasladados al suelo a través del cambio automático de 8 velocidades y la tracción total xDrive, y con el plus de una autonomía eléctrica de hasta 100 kilómetros. Como el hermano menor, solo se venderá con la versión «M Competition», y sus primeras unidades llegarán al mercado en marzo de 2025, previo debut a finales de primavera de 2024.

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