Motor.es

BMW Motorsport completa un nuevo test con el BMW M4 GT3 en Almería

  • BMW Motorsport se ha desplazado hasta el sur de España para realizar una sesión de pruebas con su nuevo GT3 en Almería.
  • La firma de Múnich tiene previsto disputar algunas pruebas sueltas con el BMW M4 GT3 este mismo año a modo de ensayo general.
BMW Motorsport completa un nuevo test con el BMW M4 GT3 en Almería
El BMW M4 GT3 ha mantenido su librea de camuflaje en este test en suelo español.

3 min. lectura

Publicado: 21/03/2021 18:30

BMW Motorsport continúa con el trabajo de desarrollo del nuevo BMW M4 GT3, vehículo llamado a protagonizar el programa 'carreras-cliente' de la firma de Múnich en la categoría GT3 a partir de 2022. Si bien las primeras semanas de vida del nuevo GT3 alemán fueron un tanto convulsas por algunos problemas de diseño y de comportamiento de los neumáticos, el trabajo de evolución del sustituto del BMW M6 GT3 ha cogido ritmo de crucero. De hecho, BMW ha completado un nuevo test con su M4 GT3 en el trazado de Almería, aprovechando el clima favorable que ofrece el sur de España.

Tras la desvinculación de BMW y del Team Schnitzer, la estructura que está llevando el peso de estos test de desarrollo del BMW M4 GT3 es el Team RMG. Más allá de la implicación de esta estructura, BMW no ha aportado grandes datos sobre el test realizado en Almería, si bien se entiende que la nómina de pilotos presentes en el trazado español ha sido reducida por la coincidencia de fechas con las 12 Horas de Sebring. Sea como fuere, las pruebas en el trazado almeriense han sido positivas y BMW Motorsport ha podido completar una gran cantidad de kilómetros con su nuevo GT3 sin grandes incidencias.

Con este test en suelo español, BMW da otro paso hacia delante en su programa de test con el BMW M4 GT3. Cabe recordar que el objetivo de BMW Motorsport es afrontar la temporada 2021 con el M6 GT3 y disputar algunas carreras seleccionadas en la segunda mitad del año con el BMW M4 GT3 a modo de ensayo general antes de poner el vehículo a disposición de los numerosos clientes de la marca. De esta forma, el despliegue global del BMW M4 GT3 y su entrega a los 'equipos-cliente' se dará a finales de este año o principios del próximo con el fin de estar listo para la temporada 2022.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: BMW Motorsport

Compártela en:

Pixel