Motor.es

BMW tiene el objetivo de homologar el nuevo BMW M4 GT3 en otoño

  • BMW Motorsport se mantiene en los plazos previstos y espera homologar el BMW M4 GT3 en el mes de septiembre.
  • La firma de Múnich se ha enfrentado a distintos problemas en la primera fase de desarrollo de su nuevo vehículo GT3.
BMW tiene el objetivo de homologar el nuevo BMW M4 GT3 en otoño
El BMW M4 GT3 tiene una distancia entre ejes menor que el BMW M6, pero todavía superior a la de otros GT3

3 min. lectura

Publicado: 27/02/2021 08:30

BMW fue el primer gran fabricante de talla mundial en anunciar la creación de un GT3 adaptado a la nueva normativa que entrará en vigor en 2022. De hecho, la firma de Múnich fue la primera en poner en marcha el programa de desarrollo de este coche, por lo que no tardamos demasiado en conocer la imagen del BMW M4 GT3, aunque fuera con la pertinente decoración de camuflaje. Sin embargo, la ruptura con Schnitzer Motorsport, los efectos de la pandemia de COVID-19 y algunos defectos en el propio desarrollo del BMW M4 GT3 han provocado que el proyecto acumule algunos retrasos.

Aunque BMW Motorsport no ha bajado el ritmo de su programa de test y el BMW M4 GT3 ha rodado recientemente en Monteblanco de la mano de Marco Wittmann y Augusto Farfus, lo cierto es que el GT3 de la firma bávara ha arrastrado algunos problemas en sus primeros meses de vida. Durante los test celebrados en Miramas, Paul Ricard o Lausitzring, el equipo de test de BMW tuvo una incidencia con las llantas del BMW M4 GT3 que provocaron problemas de presión en los neumáticos. Además, el nuevo GT3 de la firma nació con cierto 'sobrepeso' pese a ser un coche ligeramente más compacto que su antecesor.

Con todo, el BMW M4 GT3 sigue siendo un vehículo con una distancia entre ejes superior a sus rivales directos como el Audi R8 LMS GT3 o el Porsche 911 GT3 R. Una circunstancia que define en gran medida su comportamiento en pista, por mucho que los ingenieros de BMW hayan conseguido reducir su peso. De hecho, BMW Motorsport mantiene la calma y asegura estar dentro de los plazos previstos en el desarrollo de su nuevo GT3 y del motor de seis cilindros en línea biturbo que utilizará. Por este motivo, BMW espera superar la homologación del BMW M4 GT3 en septiembre con vistas a su debut competitivo en manos de 'equipos-cliente' en 2022.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Motorsport-TotalFotos: BMW Motorsport

Compártela en:

Pixel